Skip to main content

Noticia

F1

Barcelona podría recuperar los test de F1 en 2022

Alonso F1 2021 Barcelona

Primeras pistas sobre el inicio de la temporada 2022 de F1.

La temporada 2022 de Fórmula 1 requerirá un mayor número de entrenamientos por parte de pilotos y equipos en comparación con 2021, debido a la llegada del nuevo reglamento. Según los últimos rumores, los primeros test de F1 2022 y, por tanto, el estreno de los nuevos coches sobre la pista, se producirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a finales de febrero.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: Así serán los nuevos coches de F1 de 2022

La Fórmula 1 ya piensa en 2022, en su calendario y en las fechas en las que los nuevos monoplazas comenzarán a entrenar. Con la introducción del nuevo reglamento técnico, será clave que los equipos y pilotos prueben unos coches que han sido diseñados de acuerdo con una normativa totalmente nueva, y serán necesarios más días que los tres que tuvieron lugar en 2021 y que tantas críticas despertó entre los pilotos, sobre todo en los que cambiaban de equipo.

De acuerdo con lo que publica Auto Motor und Sport, en 2022 se ha proyectado la celebración de seis días de pretemporada, divididos en dos semanas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España, del 23 al 25 de febrero. Sería entonces el miércoles 23 cuando los nuevos monoplazas rueden por primera vez en pista de forma pública. Es clave rodar en España, cerca de las fábricas de las escuderías, para que cualquier contratiempo técnico pueda ser solucionado rápidamente y se puedan traer piezas con velocidad.

Después de estas tres jornadas, la F1 volaría hasta Bahréin, para celebrar otros tres días de entrenamientos invernales (11-13 marzo) en un trazado donde las temperaturas serán más cálidas que en el invierno español y los datos para Pirelli y para los equipos serán, por tanto, más representativos. Allí mismo, en el Circuito de Sakhir, tendría lugar la primera carrera del Mundial de F1 2022; esto quiere decir que la habitual primera cita no sería en Australia, lo que muestra el temor a las restricciones que pueda haber por el COVID-19 en ese entonces en el país oceánico.

Monza acogerá la segunda carrera al sprint de la F1

Primeras pistas sobre el inicio de la temporada

Barcelona F1

Según el citado medio alemán, el campeonato comenzaría el 20 de marzo en Bahréin, solo una semana tras el final de los test, algo que obligaría a modificar el reglamento deportivo, ya que según el mismo se requieren al menos diez días entre el último dia de test y la primera carrera. Es, sin duda, algo necesario si la F1 quiere cumplir con un calendario de al menos 23 carreras de nuevo en 2022.

Después de Bahréin, la segunda cita de la temporada podría ser Arabia Saudí, con el nuevo circuito de Jeddah, que se estrenará en el calendario este mismo año, con la penúltima prueba de la temporada, antes de final de curso en Abu Dhabi. Jeddah pasaría, por tanto, a ser la segunda parada del Mundial de F1, solo una semana después (27 de marzo).

Imagen: Motorsport Images

Y además