Logo Autobild.es

El gran gesto de Vettel tras el GP de Gran Bretaña de F1

Sebastian Vettel limpieza Silverstone

Sebastian Vettel se quedó en el Circuito de Silverstone tras la carrera.

Sebastian Vettel no pudo acabar el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 por un problema mecánico, pero no por ello abandonó el Circuito de Silverstone antes de tiempo y se marchó a casa, como habría hecho cualquiera. El tetracampeón alemán, que está totalmente comprometido con el cuidado del medioambiente, cogió unas cuantas bolsas de basura, se puso unos guantes y se quedó a limpiar el circuito junto a un grupo de aficionados.

Por qué Hamilton siguió en carrera a pesar del accidente con Verstappen

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con el Aston Martin DBX

Sebastian Vettel ha decidido contribuir al cuidado del medioambiente haciendo todo lo que está de su mano. El ahora piloto de Aston Martin, en el pasado, ya dijo que había sustituido algunos desplazamientos en avión por otras formas de transporte menos contaminantes, y también ha confesado en numerosas ocasiones que es un amante de la naturaleza. 

En la última carrera disputada esta temporada, Vettel mostró que está totalmente comprometido con el cuidado del medioambiente, quedándose en el circuito a limpiar la basura que los asistentes habían dejado allí con un grupo de aficionados voluntarios. Y eso a pesar de que las cosas en pista no le fueron nada bien, pues se vio obligado a abandonar por un problema mecánico y al principio, mientras luchaba con Alonso, sufrió un trompo.

"Domingo por la tarde en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado. Pero para Seb la carrera por el planeta nunca acaba", publicó el equipo Aston Martin en su cuenta oficial de Twitter, en un post en el que mostró algunas imágenes del alemán limpiando las instalaciones del trazado británico. "Después de una dura carrera, Sebastian se quedó con un grupo de aficionados para limpiar Silverstone", añadió la F1, con el vídeo que puedes ver a continuación.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

El GP de Gran Bretaña fue el primer gran premio en mucho tiempo con aforo completo y, a lo largo del fin de semana, recibió la asistencia de más de 300.000 aficionados. A juzgar por las imágenes que se vieron por la televisión, todos ellos disfrutaron de la competición... pero también quedo claro que las medidas anti COVID-19 brillaban por su ausencia. Desafortunadamente, parece que muchos también dejaron el circuito en peor estado que lo encontraron.

Imagen: Aston Martin F1

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.