Logo Autobild.es

Verstappen, trasladado al hospital tras el accidente de 51G

Max Verstappen GP Gran Bretaña F1

Nos hemos llevado un buen susto.

Max Verstappen ha sido trasladado al hospital después del fuerte accidente que ha sufrido en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña tras su toque con Lewis Hamilton en Copse, pero el holandés se encuentra bien. El fortísimo golpe ha sido cifrado en 51G, motivo por el que por precaución se deben hacer numerosos chequeos. 

Hamilton gana en Silverstone a pesar de un toque con Verstappen

VÍDEO: Hamilton manda a Verstappen al hospital tras un fuerte accidente

Max Verstappen salió por su propio pie del monoplaza tras sufrir el fortísimo accidente de Silverstone, ayudado por los comisarios y por el médico de la FIA. Bastante aturdido, se subió en la ambulancia y fue trasladado al centro médico del circuito, pero momentos más tarde y tras los primeros chequeos, se decidió que fuese llevado a un hospital cercano para más pruebas.

"Lo más importante es que Max está bien", dijo Christian Horner, director del equipo Red Bull, tras el GP de Gran Bretaña, en declaraciones a DAZN F1. "Ha sido un impacto de 51G y está consciente, aunque le falta el aliento. Ha sido llevado al hospital, donde se le realizarán nuevas pruebas", añadió.

El fuerte accidente de Verstappen y Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton, el considerado culpable del accidente, fue sancionado con 10 segundos, que no le impidieron ganar la carrera frente al público británico. Además, el siete veces campeón recortó nada menos que 25 puntos a Max en la pelea por el Mundial. Ahora Max tendrá casi dos semanas por delante para recuperarse del susto y los dolores que seguro tendrá para volver a luchar con Hamilton en la próxima carrera, que se celebrará en Hungría.

Hamilton, que celebró con todo la victoria, dijo a los medios que esta no es la forma en la que le gusta ganar. Será, sin duda alguna, la primera de muchas luchas que nos quedan por ver esta temporada, pero esperemos que no tengan resultados como este.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.