Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton gana en Silverstone tras un toque con Verstappen

Lewis Hamilton en Silverstone

Hamilton remonta tras ser sancionado por sacar de pista a Verstappen.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 y consigue su octavo triunfo en el Circuito de Silverstone. Lewis ha triunfado a pesar de sufrir un toque con Max Verstappen en la salida y de ser sancionado con diez segundos por el incidente, y tras realizar un adelantamiento a falta de dos vueltas a Leclerc, que había liderado gran parte de la carrera. Sainz y Alonso, sexto y séptimo, puntúan.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

Resultados GP Gran Bretaña F1 2021

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) 52 vueltas
  2. Charles Leclerc (Ferrari) +3.871
  3. Valtteri Bottas (Mercedes) +11.125
  4. Lando Norris (McLaren) +28.573
  5. Daniel Ricciardo (McLaren) +42.624
  6. Carlos Sainz (FerrarI) +43.454
  7. Fernando Alonso (Alpine) +42.093
  8. Lance Stroll (Aston Martin) +74.289
  9. Esteban Ocon (Alpine) +76.162
  10. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +82.065
  11. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +85.327
  12. George Russell (Mercedes) +1 vuelta
  13. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta
  14. Nicholas Latifi (Williams) +1 vuelta
  15. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1 vuelta
  16. Sergio Pérez (Red Bull)+1 vuelta
  17. Nikita Mazepin (Haas) +1 vuelta
  18. Mick Schumacher (Ferrari) +1 vuelta

VÍDEO: Hamilton manda a Verstappen al hospital tras un fuerte accidente

El Gran Premio de Gran Bretaña dará mucho que hablar durante la temporada. La salida de la carrera alimentó la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, y también la polémica. Un toque entre ambos al inicio, tras una encarnizada lucha durante varias curvas, dejó a Verstappen contra las protecciones con un fortísimo golpe que hizo que Max - que salió por su propio pie del coche, aunque bastante aturdido - fuese trasladado primero al centro médico y luego al hospital para realizarle unos chequeos por precaución. 

Hamilton, por otra parte, pudo continuar en carrera pero fue considerado culpable por parte de la FIA y sancionado con diez segundos que se añadieron al tiempo de su primera parada.

Charles Leclerc, tras el toque entre los dos primeros, se colocó en cabeza de carrera y, tras una larga bandera roja por la reparación de las barreras de protección, comenzó el camino hacia una primera victoria de la temporada que parecía tener al alcance de la mano. El monegasco no lo tuvo fácil, ya que sufrió unos momentáneos problemas de motor que le hicieron caer en las garras de Hamilton, pero Charles aún así conservó el primer puesto durante más tiempo del esperado..

Tras pasar por boxes, Hamilton cayó al quinto puesto, dado que se aplicó la sanción de diez segundos por el toque con Verstappen. Pero el británico sacó el máximo rendimiento posible del Mercedes, y rápidamente adelantó a Norris para ponerse cuarto y Bottas le dejó pasar, obedeciendo órdenes de equipo. A falta de unas diez vueltas para el final, Hamilton ya solo tenía por delante a Leclerc, con siete segundos de ventaja. El británico volvió a imprimir un ritmo inigualable, que le dio la oportunidad de dar caza a Leclerc a dos vueltas para la bandera a cuadros.

Leclerc no pudo hacer nada para mantener detrás a Hamilton, y debió conformarse con la segunda posición, un resultado también muy bueno para Ferrari, que a una vuelta y en condiciones normales, no puede plantar cara a Mercedes y Red Bull, pero aquí Leclerc aprovechó lo ocurrido con maestría. Valtteri Bottas, tercero, completó el podio, seguido por Lando Norris y por Daniel Ricciardo para completar el 'top 5'.

Alonso y Sainz, en los puntos

Buena carrera para los dos pilotos españoles. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso hicieron una buena carrera en Silverstone, y eso a pesar de que sus respectivos equipos fallaron en las paradas en boxes y perdieron unos segundos que habrían sido útiles para mejorar el resultado final.

Carlos finalizó la carrera en la sexta posición, tras un Daniel Ricciardo al que habría ganado la posición de no ser por el problema en boxes, y Fernando Alonso fue séptimo tras mantener bonitas batallas con Sebastian Vettel en la salida y posteriormente con Lance Stroll, al que superó para recuperar la posición que había perdido en boxes.

La próxima cita de la temporada será el Gran Premio de Hungría de F1, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto. Allí, Verstappen tratará de volver a recortar puntos a Hamilton tras su golpe sobre la mesa en el Mundial este domingo: Max sigue lidera del campeonato, pero ahora con solo ocho puntos de ventaja.

Imagen: Motorsport Images

Y además