Logo Autobild.es

F1 Sprint Silverstone: Victoria y pole de Verstappen, Alonso brilla

Max Verstappen F1 sprint

Verstappen roba la pole a Hamilton.

Max Verstappen ha logrado la victoria en la carrera de clasificación al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña y saldrá en la primera posición el domingo. El experimento nos ha ofrecido una carrera intensa de 17 vueltas, en las que Fernando Alonso ha brillado y ha sido el piloto más combativo y seguido por la televisión de la pista: ha finalizado séptimo, aunque llegó a rodar quinto. Sainz ha sido undécimo tras un toque.

La brutal salida de Alonso en Silverstone: ¡De 11º a 5º!

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1

Max Verstappen salió mejor que Hamilton, el más veloz de la clasificación de ayer, y robó la cartera al Mercedes. Lewis se pegó a la trasera del Red Bull e hizo un par de intentonas de adelantamiento, en una de ellas incluso casi se llegan a tocar, pero Max cerró todas las puertas habidas y por haber, y puso tierra de por medio rápidamente. En unas pocas vueltas, el holandés ya tenía un par de segundos de ventaja.

Mientras tanto, por detrás, el protagonista era Fernando Alonso. El asturiano salía undécimo e hizo una arrancada espectacular, llegando a superar a seis coches para colocarse en la quinta posición. Había salido con gomas blandas, al igual que Ocon, Bottas y Räikkönen, pero nadie le sacó tanto partido como él a esta opción. Desafortunadamente y como se esperaba, el desgaste no tardó en hacer acto de presencia y Fernando perdió posición con Norris y Ricciardo y se defendió de los continuos ataques de Vettel para finalizar en una mangífica séptima posición.

Carlos Sainz no tuvo una carrera sencilla, tras tocarse con George Russell en la salida - salían juntos, noveno y octavo - y el madrileño cayó hasta el decimonoveno lugar. Pero no todo estaba perdido, Carlos remontó vuelta a vuelta hasta ver la bandera de cuadros en la undécima posición, adelantando a pilotos como Latifi, Tsunoda, Giovinazzi, Gasly... y a Sergio Pérez, que sufrió un espectacular trompo que le mandó al fondo de la parrilla y acabó retirándose.

Carreras al sprint en F1: Una guía para que no te pierdas

Fernando Alonso en Silverstone

Al final de la carrera, Hamilton se acercó a Verstappen unas décimas y bajó la diferencia de los dos segundos, pero el desgaste de los neumáticos afectó a los dos por igual y Max logró la victoria y la pole para mañana, además de tres puntos por el triunfo. Hamilton finalizó segundo - sumando dos puntos - y Bottas, tercero, un punto. 

Tras ellos acabaron Leclerc, Norris, Ricciardo y Alonso, con una muy buena carrera al sprint, seguido por Vettel, Russell, Ocon y un Carlos Sainz que remontó desde el decimonoveno lugar hasta el undécimo. 

Recordemos que la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, que arrancará mañana a las 16:00h, se forma en base a estos resultados y, por tanto, volveremos a ver una bonita lucha entre Verstappen y Hamilton por la victoria. Alonso (7º) y Sainz (11º) salen en una posición ideal para puntuar.

GP Gran Bretaña 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Resultados F1 Sprint y parrilla de salida GP Gran Bretaña

  1. Max Verstappen (Red Bull) 17 vueltas
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.430
  3. Valtteri Bottas (Mercedes) +7.502
  4. Charles Leclerc (Ferrari) +11.278
  5. Lando Norris (McLaren) +24.111
  6. Daniel Ricciardo (McLaren) +30.959
  7. Fernando Alonso (Alpine) +43.527
  8. Sebastian Vettel (Aston Martin) +44.439
  9. George Russell (Williams) +46.652
  10. Esteban Ocon (Alpine) +47.395
  11. Carlos Sainz (Ferrari) +47.798
  12. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +48.763
  13. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +50.677
  14. Lance Stroll (Aston Martin) +52.179
  15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +53.225
  16. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +53.567
  17. Nicholas Latifi (Williams) +55.162
  18. Mick Schumacher (Haas) +68.213
  19. Nikita Mazepin (Haas) +77.648
  20. Sergio Pérez (Red Bull) - RET

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.