Logo Autobild.es

Este no es el coche de F1 de Alonso para 2022, pero se le parecerá mucho

Fernando Alonso Alpine 202

Un avance del coche de la próxima temporada.

La Fórmula 1 ha desvelado en Silverstone la maqueta oficial en la que se muestran los cambios técnicos que se introducen en los coches de cara a 2022 con el objetivo de mejorar el espectáculo sobre la pista. Inmediatamente después de la presentación, los distintos equipos de la parrilla difundieron en redes sociales cómo sería su coche de la próxima temporada teniendo en cuenta esa maqueta. Aún así, todos sabemos que los F1 del año que viene tendrán poco que ver con ese prototipo pero, según el prototipo, así podría ser el de Fernando Alonso y Alpine.

Coches de F1 2022: El reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2021

Aunque la Fórmula 1 está actualmente ofreciendo la batalla que llevábamos esperando desde hace años, con al menos dos pilotos y dos equipos en la pelea por el título, la categoría ya piensa en lo que llegará en 2022. Muestra de ello es que en Silverstone, este fin de semana, se ha presentado la maqueta oficial y a escala real del coche de la próxima temporada, el cual llega para revolucionar la parrilla con batallas más igualadas e intensas entre monoplazas.

Los equipos, emocionados con la nueva normativa, especialmente aquellos que en la actualidad no tienen opciones de ganar, compartieron rápidamente cómo serían sus coches de F1 2022 si llevasen su diseño actual a las nuevas maquetas. Obviamente, los monoplazas serán muy distintos el año que viene, ya que las escuderías siguen teniendo un amplio margen para desarrollar sus coches y poder marcar la diferencia sobre la pista, pero nos sirve para hacernos idea.

Por eso, el coche de F1 que ha compartido Alpine, será muy parecido al que Fernando Alonso y Esteban Ocon pilotarán la próxima temporada... aunque habrá numerosos cambios, tanto en el propio diseño del monoplaza como en los logotipos y localización de patrocinadores, que nunca permanecen idénticos de un año para otro. Eso sí, en los colores de Alpine no se espera que haya cambios, ya que son los colores corporativos de la marca.

El cambio de reglamento es la gran esperanza para escuderías como Alpine, Ferrari o Aston Martin, que tratarán de cerrar la diferencia con la parte alta de la parrilla para pelear por podios y victorias. También es un gran aliciente para equipos de la parte media o final de la clasificación, ya que las nuevas reglas deberían acercarles a los puestos de arriba.

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.