Skip to main content

Noticia

F1

Juego F1 2021: Nos ponemos al volante, ¿merece la pena?

Juego de F1 2021

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Probamos el juego de F1 2021 y te contamos si merece la pena o no comprarlo. Un adelanto: puede sorprenderte.

La llegada del parón veraniego de la Fórmula 1 suele estar acompañada por el lanzamiento de su ya tradicional videojuego oficial. Desde 2020, sin embargo, el lanzamiento del título se produce un mes antes, en julio, y este año no será excepción: El juego de F1 2021 está a la venta desde el 16 de julio y ya puedes comprarlo para Playstation 4 y PS 5, Xbox Series X/S y One o PC. Entre sus novedades cuenta con modos de juego mejorados y mayor personalización. Lo hemos probado y te contamos las evoluciones, su precio y por qué merece (o no) la pena.

Carlos Reutemann, la historia del piloto que pasó hambre para correr en F1

VÍDEO: Trailer de F1 2021

Si la Fórmula 1 es una de tus pasiones y disfrutas de los videojuegos, es muy probable que ya tengas en tus manos - o estés a punto de hacerlo -  el juego de F1 2021. Y si aún tienes dudas, vamos a intentar resolvértelas en este artículo que realizamos tras probar el videojuego. Codemasters, ahora propiedad de EA Sports, vuelve a innovar para ofrecer a sus seguidores nuevos modos de juego, mayor personalización y funcionalidades que deleiten a quienes vibran cada fin de semana con las carreras de F1.

El juego de F1 vuelve a contar con todos y cada uno de los pilotos y equipos que compiten en la parrilla titular de la categoría reina. Desde Fernando Alonso y Carlos Sainz con Alpine y Ferrari, hasta Lewis Hamilton, George Russell, Nikita Mazepin… todos, así como la parrilla de Fórmula 2 y algunos pilotos históricos, como Michael Schumacher o Ayrton Senna, con los que podrás contar en el modo trayectoria. Asimismo, también cuenta con el calendario real de F1 2021, lo que permitirá a los jugadores competir en circuitos que no habían formado parte del videojuego de Codemasters, como Imola, Portimao o el urbano de Yeda, en Arabia Saudí, que se estrena esta temporada en el calendario y que se incorporarán al juego con actualizaciones gratuitas.

Además del modo trayectoria clásico, en el que los jugadores completarán todo el calendario de F1 2021 y podrán crear su propio equipo o ir cambiando de uno a otro según sus logros, este año también se incluye un modo carrera en el que podrán competir dos participantes de forma online. Y también un modo un modo de temporada real, en el que el jugador podrá comenzar a competir en cualquier circuito del calendario con la clasificación de puntos de la vida real que exista en ese momento. Por ejemplo, si decide arrancar su temporada en el GP de Azerbaiyán, será Verstappen quien defienda el liderato.

Nuestras primeras impresiones sobre F1 2021

Hemos podido probar el videojuego de F1 2021 en los días previos al lanzamiento del título, y las sensaciones han sido bastante buenas. En general, se produce una evolución con respecto al juego de 2020, y ofrece mejores sensaciones a nivel de jugador. La respuesta del monoplaza es mejor, más directa, tanto con mando de PS4 como con un volante Logitech G29 (aquí puedes ver los mejores volantes para juegos de coches), y eso te hace ganar confianza mucho más rápido.

Como hemos visto en anteriores ediciones, todo es personalizable. Desde los cascos y mono del piloto hasta el propio diseño del monoplaza si eliges competir con "Mi Equipo" dentro del modo trayectoria. Ahí también puedes contar un equipo con pilotos históricos, y de nuevo elegir entre un montón de ayudas de frenada, trayectoria, cambio automático/manual, nivel de IA... para adaptarlo a tu nivel. Es un juego con el que todo el mundo pasárselo bien sin sufrir para encontrar el nivel. A medida que mejores, puedes ir, simplemente, eliminando ayudas para que el desafío sea mayor.

El juego también es más atractivo a nivel visual, con gráficos más modernosincluso dentro de boxes o en los curiosos desarrollos técnicos de I+D cuando estás en el modo trayectoria y puedes ir mejorando tu coche. También en el modo trayectoria hay novedades, como la posibilidad de hacerlo con la temporada real, empezando según marche la temporada con los puntos reales, o hacerlo en modo multijugador.

Juego F1 2021

En cuanto a "Braking Pass", el novedoso modo que involucra al jugador en una intensa batalla entre jóvenes promesas por hacerse un hueco en la F1, hay que admitir que es mejor de lo esperado. Al principio creerás que no interesa 'tragarse' toda la película en la que te presentan el modo de juego y tu misión como joven piloto, pero luego va enganchando y, además, hay que decir que es bastante dinámico. Al principio el objetivo será ganar el título de la F2, con unas intensas vueltas finales en Abu Dhabi, y luego llegará el debut en Australia, donde habrá que batir a tu mayor rival.

Entonces, ¿merece la pena? La respuesta es: sí: Debes tener en cuenta que es una evolución de lo que ya teníamos el año pasado, con los coches de 2021, diseños y pilotos actualizados, pero además de eso se han perfeccionado muchos detalles. No esperes una revolución a pesar de la compra de Codemasters por parte de EA, pero de momento tampoco es necesaria. 

Braking Point, el nuevo (e innovador) modo de F1 2021

Braking Point F1 juego

Braking Point es la mayor novedad del juego de F1 2021. Codemasters ha introducido este nuevo modo en el que los jugadores se meterán en la piel de un piloto que asciende a la Fórmula 1 procedente de la Fórmula 2, y por tanto deberán enfentrarse a adversarios y a quienes dominan en la F1 para hacerse un hueco en el campeonato. 

No es un modo de carrera al uso, ni sustituye al tradicional, sino una "historia narrativa” en la que se implica al jugador. Es curioso, porque de repente te puedes ver en el final de una carrera en el que te juegas el título y tienes que adelantar al líder para conseguirlo, o en medio del GP de Australia con el objetivo marcado de adelantar a tu rival, o de acabar la carrera.

Los protagonistas de esta historia serán Devon Butler, a quien ya vimos al inicio del modo trayectoria de F1 2020, junto con Aiden Jackson, Casper “Cas” Akkerman, Bryan Doule y Zoe Akkermann.

¿Cuándo sale el juego de F1 2021?

El juego de F1 2021 salió a la venta el 16 de julio, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. Está disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam. El precio de venta recomendado para PS4, PS5 y Xbox es de 71,99€, aunque existen promociones por prereserva. Para PC, está a la venta por 59,99€. También se pondrá a la venta una edición "Deluxe", que incluye artículos de personalización, iconos y monedas virtuales.

Y, para finalizar, os dejamos este divertido y curioso vídeo en el que los pilotos de F1 han descubierto las calificaciones que el juego de F1 2021 les otorga en aspectos como rendimiento, experiencia o conciencia durante la competición.

Si quieres saber más sobre videojuegos, no te pierdas todas las novedades en HobbyConsolas.

Imagen: EA Sports

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además