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Ferrari instala el simulador más avanzado de la Fórmula 1

Simulador Ferrari

El equipo italiano comenzará a trabajar con él en septiembre de este año.

El simulador que utilizan los equipos de Fórmula 1 es clave en el desarrollo de sus coches y, por tanto, en obtener los mejores resultados cada fin de semana. Antes de salir a pista, los pilotos prueban durante maratonianas jornadas cada una de las mejoras que luego se introducen en el coche y también preparan los grandes premios. Ferrari ha renovado el suyo y ya lo ha instalado, pensando sobre todo en el revolucionario reglamento de 2022.

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Ferrari ha completado la instalación de su nuevo simulador, el cual ha sido situado en el interior del edificio construido entre la Gestione Sportiva y el circuito de Fiorano, en Maranello. Este simulador sustituye al conocido como "araña", una enorme estructura suspendida en el aire y apoyada sobre ocho brazos hidráulicos, que ya se había quedado antiguo. En él, sin embargo, Ferrari continuará trabajando con sus dos pilotos actuales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y los pilotos de la Academia.

Eso será hasta que la nueva instalación comience a funcionar, algo que sucederá el próximo mes de septiembre. Tras el verano se iniciará en el nuevo simulador un trabajo de apoyo al diseño del coche de 2022, el cual se adapta al nuevo reglamento técnico de la F1, un nuevo desafío para los equipos debido al enorme cambio que representa. Contar con la herramienta más actualizada posible será clave para obtener la última décima sobre la pista.

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Ferrari explica que el nuevo simulador es una herramienta de vanguardia en este sector, que reproduce un entorno de 360º, con una latencia más baja y el mayor ancho de banda en comparación con cualquier otro simulador similar que exista actualmente en el mercado. Esta sofisticada herramienta ha sido creada por Ferrari y por Dynamisma, una empresa fundada por un ex ingeniero de Ferrari, Ashley Warne, que la ha fabricado de forma exclusiva para la Scuderia.

"La simulación y las tecnologías digitales jugarán un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1. Creemos que hemos tomado la mejor decisión posible al centrarnos en la creación de una herramienta que nos permita dar un salto en este campo", declara Gianmaria Fulgenzi, responsable de cadena de suministro en Ferrari. "Ha llevado dos años completar este proyecto y ya estamos listos para empezar a emplearlo en el proyecto 674, como se denomina internamente el coche que se construirá según el nuevo reglamento técnico de 2022", añade.

Imagen: Ferrari

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