Logo Autobild.es

La espectacular 'nota media' de Lando Norris esta temporada

Lando Norris podio Austria

El piloto británico ha puntuado en todas las carreras disputadas.

Si el campeonato lo otorgaran los aficionados o si todos los pilotos condujeran el mismo coche, no existe duda alguna de que el británico Lando Norris sería uno de los favoritos a alzarse con el trofeo, y que estaría muy igualado con Max Verstappen. El piloto británico, que forma parte del equipo McLaren, ha puntuado en todas las carreras de lo que llevamos de temporada y ha subido tres veces al podio. Hasta Lewis Hamilton y Fernando Alonso han quedado impresionados con sus actuaciones.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en el GP de Austria de F1

La temporada 2021 de Fórmula 1 es, junto con 2012, la más igualada y emocionante de la última década. No solo por la pelea por el campeonato que están librando Lewis Hamilton y Max Verstappen, sino porque hay equipos que el año pasado estaban en la parte media de la parrilla como McLaren F1 o Ferrari que están poniendo en serios aprietos a los segundos pilotos de Mercedes y Red Bull en circuitos donde sus monoplazas les permiten estar a la altura.

Lando Norris es uno de ellos. El británico está completando una primera mitad de temporada sensacional. Es el único piloto de la parrilla que ha puntuado en todas y cada una de las carreras celebradas, desde Bahréin hasta Austria, y ha subido en tres ocasiones al podio (Imola, Mónaco y Austria). En total ha sumado 101 puntos, y su peor resultado es el octavo puesto en el que finalizó el GP de España. Su posición media en meta es 4,5.

Lando se sitúa en el cuarto puesto del campeonato, un lugar en el que por prestaciones del monoplaza debería pertenecer a Valtteri Bottas, pero es que el joven de 21 años incluso pone en aprietos al de Mercedes cuando su McLaren MCL35M está a la altura. Esto es algo que en Mercedes no debe sentar nada bien, puesto que no debemos olvidar que McLaren es, desde esta temporada, equipo cliente de la escudería de la estrella y que monta su mismo motor.

Lucha de Hamilton y Norris en el GP Austria

Asimismo, en la comparación de compañeros de equipo, Norris supera por nada menos que 61 puntos a Daniel Ricciardo, que continúa sufriendo en su adaptación a la formación de Woking. Tampoco debería descuidarse Sergio Pérez, que tiene solo tres puntos más que Norris... ¡y eso que ha ganado una carrera!

En McLaren tienen motivos para estar muy contentos con Norris, que en su tercera temporada en la Fórmula 1 ha llegado a su mejor nivel... y tiene potencial para seguir creciendo. En los dos últimos años fue compañero de Carlos Sainz en la formación británica, y ambos estuvieron muy igualados, con Carlos ligeramente por delante en la clasiifcación al final de la temporada.

McLaren lleva sin ganar una carrera desde el año 2012, pero no hay duda de que esta temporada Norris y el MCL35M están mejor colocados que nunca para romper la mala racha que han sufrido en los últimos años... aunque para eso los Mercedes y los Red Bull tendrán que fallar en alguna ocasión, lo cual no es descartable en una carrera loca.

El piropo de Hamilton y la dedicatoria de Alonso

Alonso y Norris intercambian casco

Las actuaciones de Norris no pasan desapercibidas ni en los medios de comunicación ni tampoco en los circuitos. El pasado domingo, en el Gran Premio de Austria, el mismísimo Hamilton dijo públicamente por la radio "Lando, qué gran piloto", tras mantener una igualada batalla entre los dos por la segunda posición. El de McLaren había salido por delante de los Mercedes en la segunda cita celebrada en el Red Bull Ring, tras pelearle la pole el día anterior a Verstappen.

También Fernando Alonso, con quien se intercambió los cascos el pasado fin de semana, reconoció las grandes actuaciones de Norris con su dedicatoria. "Eres una Rock Star. Te deseo la mejor suerte para el futuro".

Imagen: Motorsport Images/Twitter McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.