Skip to main content

Noticia

F1

El GP de Australia también se cae del calendario de F1 2021

Salida GP Australia F1 2019

La organización del Gran Premio de Australia anuncia que el evento no podrá celebrarse.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha sido cancelado definitivamente debido a las restricciones y a los problemas logísticos provocados por el COVID-19. La carrera, que tampoco se celebró en 2020, fue trasladada desde marzo hasta noviembre, con el objetivo de que saliera adelante, pero finalmente ha sido imposible. La F1 ya busca una solución para mantener 23 carreras en el calendario.

El buen rollo entre Russell y Alonso... ¿y una pista sobre el futuro?

VÍDEO: Max Verstappen arrasa en el GP de Austria de F1

La organización del Gran Premio de Australia de F1 ha anunciado que este año tampoco podrá celebrarse la carrera que temporada a temporada tenía lugar en el Circuito de Albert Park. Las restricciones establecidas por el COVID-19 y los desafíos logísticos derivados por la situación, impiden que la prueba pueda salir adelante. También ha sido cancelado el GP de Australia de MotoGP en Phillip Island.

La organización ha señalado que continuará trabajando con la Fórmula 1 y con el Gobierno de Victoria (el estado en el que se encuentra el circuito) para volver a formar parte del calendario de F1 en 2022. La carrera debía celebrarse el fin de semana del 18 al 21 de septiembre, fecha a la que había sido trasladado desde marzo para tratar de que el COVID-19 no afectara, pero finalmente será imposible.

Paul Little, Presidente de la Australian Grand Prix Corporation, ha declarado: "Estamos profundamente decepcionados porque por segundo consecutivo los seguidores de la F1 y MotoGP no podrán disfrutar de los mejores pilotos compitiendo ni en Phillip Island ni el Albert Park. Somos conscientes del desafío al que se enfrenta Australia con las actuales restricciones a los viajes y la importancia de la vacunación".

Daniel Ricciardo, único piloto australiano de la parrilla, lamenta no poder competir en casa, aunque "entendemos las razones". El actual integrante de McLaren asegura que está "deseando volver a competir en casa, porque será más dulce después de no haber podido hacerlo durante tanto tiempo".

GP Australia F1 2019

La F1 ya trabaja en alternativas al GP de Australia

La cancelación del Gran Premio de Australia supone un nuevo contratiempo en el objetivo de la Fórmula 1 de que el calendario cuente con 23 carreras esta temporada. Ahora queda libre un espacio en el mes de noviembre, entre los GP de Brasil y Arabia Saudí, que la categoría reina tratará de rellenar tan pronto como sea posible. 

"Es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, aunque estamos seguros de que podremos contar con un calendario de 23 carreras. Tenemos varias opciones para ocupar el lugar que ha dejado libre el GP de Australia. Trabajaremos en ello en las próximas semanas y ofreceremos novedades cuando las negociaciones concluyan", admite Domenicali.

Otra de las dudas existentes en el calendario de F1 2021 es el GP de Japón, tras haber sido cancelada la prueba de MotoGP que se celebraba en este país solo una semana antes de la visita de la F1, por lo que no se descartan más cambios.

Imagen: Motorsport Images

Y además