Logo Autobild.es

El buen rollo entre Russell y Alonso... ¿y una pista sobre el futuro?

George Russell F1 Austria

¿Lucharán en el futuro por podios y victorias? Eso esperan ambos.

Fernando Alonso adelantó al final del Gran Premio de Austria de F1 a George Russell para así sumar un punto y ampliar su buena racha en el 'top 10' hasta las cuatro carreras. Pero, cuando rodaba tras el británico, Alonso lamentó que el piloto al que iba a superar fuese Russell, ya que con él tiene buena relación y sabía que de esta forma impediría que puntuara por primera vez con el equipo Williams. Después de la carrera ambos se abrazaron y, horas más tarde, George dejó una curiosa pista sobre su futuro.

El enfado de Alonso por la salida de Austria y su aviso

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en Austria y saca los colores a Mercedes

Fernando Alonso y George Russell se respetan mutuamente y se llevan muy bien. El de Williams ha crecido viendo al español ganar y el bicampeón, hace un año, dijo públicamente que disfrutaba desde casa viendo las carreras del joven británico, que ya lleva tres años en Williams. Hace unos meses, cuando intercambiaron sus cascos (Alonso, siempre que puede, consigue nuevas piezas para su colección), Fernando le hizo una peculiar dedicatoria: "¡George, molas! Futuro campeón del mundo". Viniendo de un dos veces campeón mundial, son palabras mayores.

En el GP de Austria, Alonso lamentó haber superado a Russell cuando éste se encontraba en la décima posición y estaba a solo unas vueltas de lograr su primer punto con el equipo Williams. No habría sido el primer punto de su carrera, ya que el año pasado cuando corrió con Mercedes en sustitución de Hamilton en Bahréin acabó noveno. Pero sí habría sido su primer punto con la escudería de Grove, lo que habría supuesto un impulso para ellos en la clasificación, donde actualmente están empatados al final de la tabla con Haas.

"Me sentí un poco triste por George, porque ha hecho un gran fin de semana y cuando le vi décimo pensé que ojalá no fuese él... pero así es el deporte", dijo Alonso a la prensa cuando se bajó del coche y minutos después de dar un abrazo a Russell en Parque Cerrado. "Tenía neumáticos mucho mejores, con mejor tracción, y pude hacer el adelantamiento a falta de tres vueltas para el final. Espero que tengamos más oportunidades de luchar, espero que por podios y victorias, en el futuro", añadió el asturiano.

¿Una pista sobre el futuro de Russell?

El equipo Williams ha dado un paso adelante esta temporada, y continúa mejorando carrera a carrera. En Austria, Russell consiguió entrar en Q3 con neumáticos medios, batiendo incluso a los Ferrari. Su ritmo es bueno, y es un piloto con, quizás, un futuro brillante en la F1. Actualmente, su futuro inmediato está en las manos de Mercedes, que podría contar con él la próxima temporada como compañero de Lewis Hamilton, que acaba de renovar.

Russell y Alonso podrían haber dado las pistas definitivas sobre el futuro del británico. La frase "Espero que luchemos por podios y victorias en el futuro" de Alonso coincide con "Espero que (esta lucha) sea la primera de muchas", que puede leerse en el Twitter del británico. Además, tras la carrera y tras este buen resultado, George tuvo un breve encuentro en el paddock, ante las cámaras, con Toto Wolff, quien debe tomar la decisión sobre su futuro. ¿Puede que el fichaje ya esté cerrado? 

Teniendo en cuenta que la próxima cita es el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera de casa para Russell, si la decisión ya ha sido tomada, sería un lugar ideal para anunciar su salto al equipo de la estrella.

Russell sustituiría a Valtteri Bottas en la escudería. Su rendimiento esta temporada está siendo similar al de años anteriores, con carreras muy buenas y otras llenas de sombras, que cuestan a Mercedes demasiados puntos cuando, esta vez sí, hay un rival (Red Bull) con serias opciones de arrebatarles los títulos de Pilotos y de Constructores. Y, en una situación así, los errores se pagan muy caros.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.