Skip to main content

Noticia

F1

Verstappen saca los colores a Mercedes en Austria, Sainz 5º y Alonso 10º

Max Verstappen en el GP Austria F1 2021

Gran carrera de Verstappen y de los españoles.

Max Verstappen ha dominado en el Red Bull Ring y ha repetido lo que hizo la semana pasada en este mismo circuito, y también lo que hizo hace dos semanas en Paul Ricard (Francia). El holandés ha logrado su tercera victoria consecutiva y ha sacado los colores a Mercedes, un equipo que ha sido superado por ritmo tanto a una vuelta en clasificación como en carrera. Carlos Sainz acaba quinto y Fernando Alonso, décimo tras una buena carrera de ambos.

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en el GP de Austria de F1

 

Max Verstappen y Red Bull han completado el primer triplete de carreras de esta temporada con un triplete de victorias con el que ambos se colocan de una forma inmejorable para luchar por el campeonato de 2021. Max ha sacado los colores al equipo que lo ha ganado todo desde el año 2014, pero esta temporada todo es diferente y Red Bull, Honda y el propio Verstappen se han preparado mejor que nunca.

En Austria, Verstappen ha vuelto a dar otro golpe sobre la mesa. El joven holandés defendió su Pole Position a la perfección y mantuvo el primer lugar seguido del sorprendente Lando Norris y de Sergio Pérez. Sin embargo, el mexicano no duraría demasiado tiempo en posición de podio, por un toque con Norris mientras intentaba adelantar al McLaren. La acción mandó a Pérez al décimo puesto y le costó cinco segundos de sanción a Norris por sacar a otro piloto de la pista. 

Hamilton ascendió a la tercera posición tras la pérdida de posiciones de Pérez, y pocas vueltas más tarde adelantó en pista a Norris para ponerse segundo. Por delante se mantenía Verstappen, ya con más de diez segundos de ventaja sobre Hamilton. Para Lewis fue imposible igualar los tiempos por vuelta de su rival, y además dañó su monoplaza en una salida de pista, lo que le costó unas importantes décimas por vuelta.

Las paradas en boxes, realizadas a partir de la vuelta 30 para los líderes, no alteraron demasiado la imagen del Gran Premio, y Verstappen mantuvo la posición por delante de Hamilton y de Bottas, aunque la situación no tardó en cambiar en Mercedes. La escudería alemana, desde el muro, mandó intercambiar las posiciones de sus pilotos debido a la falta de ritmo de Hamilton y a que venía por detrás Norris. Valtteri superó a Hamilton gracias a las órdenes de equipo y Norris también, lo que llevó al británico de McLaren al tercer puesto.

En la recta final de carrera, tanto Verstappen como Hamilton hicieron paradas en boxes 'gratis', sin perder posición, lo que les permitió afrontar los últimos giros con unos neumáticos medios y sin miedo a sufrir un reventón que pudiera costarles importantes puntos.

Después de 71 vueltas, Verstappen cruzó la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas y Lando Norris subió al podio en tercer lugar. Hamilton finalizó cuarto, en un fin de semana muy duro para el siete veces campeón del mundo.

Carlos Sainz 5º, Fernando Alonso 10º

Carlos Sainz en el GP Austria F1 2021

Carlos Sainz fue el piloto que más tarde paró, en la vuelta 49, tras salir desde la décima posición. Arrancó con goma dura y puso medias tras una carrera consistente con estrategia cambiada. El español regresó a pista octavo tras cambiar de neumáticos y superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, con más ritmo y con órdenes de equipo de por medio, lo que le colocó séptimo. Carlos también peleó y adelantó a Ricciardo en la última vuelta para colocarse sexto y ascendió al quinto lugar por la sanción de 10 segundos a Pérez por sacar de pista a Leclerc.

Fernando Alonso, que había salido decimocuarto, remontó hasta la décima posición y sumó el último punto en juego tras mantener una intensa batalla en las últimas vueltas con George Russell, que ha completado su mejor fin de semana desde que corre para Williams F1. Alonso, de esta forma, puntuó por cuarta carrera consecutiva, aunque ya dejó claro ayer que no esperaba hacerlo.

La proxima cita del calendario de F1 se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Silverstone, donde se estrenará el formato de carrera de clasificación.

Resultados GP Austria F1 2021

  1. Max Verstappen (Red Bull) 71 vueltas
  2. Valtteri Bottas (Mercedes) +17.793
  3. Lando Norris (McLaren) +20.019
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) +46.452
  5. Carlos Sainz (Ferrari) +57.144
  6. Sergio Pérez (Red Bull) +57.915 (con sanción de 10 segundos incluida)
  7. Daniel Ricciardo (McLaren) +60.395
  8. Charles Leclerc (FerrarI) +61.195
  9. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +61.844
  10. Fernando Alonso (Alpine) +1 vuelta
  11. George Russell (Williams) +1 vuelta
  12. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1 vuelta
  13. Lance Stroll (Aston Martin) +1 vuelta
  14. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta
  15. Nicholas Latifi (Williams) +1 vuelta
  16. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1 vuelta
  17. Sebastian Vettel (Aston Martin) - accidente en última vuelta
  18. Mick Schumacher (Haas) +2 vueltas
  19. Nikita Mazepin (Haas) +2 vueltas
  20. Esteban Ocon (Alpine) - abandono

Imagen: Motorsport Images

Y además