Logo Autobild.es

Sanción a Vettel por arruinar la vuelta de Alonso en Austria

Incidente de Vettel y Alonso en Austria

El piloto alemán saldrá desde la undécima posición a pesar de haber clasificado octavo.

La clasificación para el Gran Premio de Austria de F1 acabó casi cuatro horas más tarde de finalizar la actividad en pista, y lo hizo en los despachos. La FIA ha decidido castigar a Sebastian Vettel con tres posiciones en la parrilla salida de la carrera, por lo que partirá desde el undécimo puesto mañana. Carlos Sainz gana una posición y Fernando Alonso se queda como estaba, decimocuarto.

Horarios y cómo ver el GP Austria F1 2021

VÍDEO: Claves del GP de Austria F1 2021

Sebastian Vettel arruinó la clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, al reducir el ritmo justo antes de comenzar su vuelta de clasificación final, algo que la FIA había ordenado que no se hiciera. No fue culpa absoluta de Vettel, ya que su equipo, Aston Martin, le mandó ralentizar al tener dos coches justo delante y no tuvieron en cuenta que Fernando Alonso venía en vuelta por detrás.

Cuando Alonso se topó con Vettel, tuvo que frenar de golpe y su vuelta de clasificación de Q2, la cual debía llevarle a la Q3, se fue al traste. El asturiano cree que incluso podría haber clasificado en el quinto o sexto puesto y, por lo tanto, haber logrado el mejor resultado en clasificación del año. Pero no pudo ser: clasificó decimocuarto.

Sebastian Vettel, por otro lado, clasificó en el octavo puesto, pero saldrá undécimo después de que la FIA haya decidido castigarle con tres posiciones. Carlos Sainz, que también fue investigado pero no sancionado, gana una posición y saldrá décimo. Tampoco decidieron castigar a Valtteri Bottas, otro de los causantes de la reducción del ritmo de Vettel. Alonso, el gran damnificado, mantiene la decimocuarta posición.

El Gran Premio de Austria de F1 arrancará el domingo a las 15:00h, con Max Verstappen en la pole position y Lando Norris en la segunda tras completar su mejor clasificación desde que llegó a la F1. Los Mercedes sufrieron y el mejor de ellos, Hamilton, partirá cuarto. 

La posibilidad de remontar hasta los puntos fue calificada por Alonso en sus declaraciones ante los medios casi de imposible, aunque partiendo decimocuarto y teniendo en cuenta el ritmo del español en este circuito, no se puede descartar nada. Sainz, desde el décimo lugar, ya sale en posición de puntos, y el fin de semana pasado, en este mismo circuito, realizó una gran actuación.

Hamilton se queda: renueva con Mercedes F1 hasta 2023

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.