Logo Autobild.es

GP Austria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Carrera GP Austria F1 2021

La Fórmula 1 repite carrera en el Red Bull Ring.

La Fórmula 1 completa el triplete de carreras veraniego con el Gran Premio de Austria, su tercera carrera consecutiva y segunda prueba que se disputa en el Circuito Red Bull Ring. Max Verstappen llega como líder del Mundial tras ganar la semana pasada y, por tanto, es el favorito este fin de semana para conseguir el triunfo en casa de Red Bull. Estos son los horarios que debes saber para ver la F1 en Movistar o DAZN F1.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Horarios del GP Austria F1 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 2 julio 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16:00h
Sábado 3 julio 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 4 julio 2021Carrera15:00h

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana, con una segunda carrera de forma consecutiva en el Circuito Red Bull Ring. Solo unos días después de la disputa del Gran Premio de Estiria, en el que Max Verstappen se alzó con la victoria y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz puntuaron, se disputa una nueva prueba en este corto pero emocionante circuito.

Red Bull ha ganado las cuatro últimas carreras que se han disputado esta temporada, lo que ha llevado a Verstappen a liderar el Mundial de Pilotos y a la escudería austriaca a capitanear el Mundial de Constructores, algo que no hacían desde que conquistaran su cuarto título consecutivo en el año 2013. Mercedes no ha bajado el nivel, pero en Austria la escudería de la estrella sí que parece estar un paso por detrás: en carrera, Hamilton ni se acercó a Verstappen después de la salida.

El circuito este fin de semana es el mismo, pero eso no significa que el resultado de la carrera vaya a ser igual. Pueden cambiar las condiciones climáticas, llover (vuelve a haber previsión de lluvia) o a surgir contratiempos para alguno de los favoritos. Ninguno de ellos podrá relajarse, y cada punto cuenta en la lucha por el Mundial de F1.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2021

Fernando Alonso logró dos importantes puntos tras lo que volvió a ser una carrera muy sólida el domingo pasado. Sin embargo, el asturiano avisó de que habría que analizar los datos para encontrar más ritmo y conseguir ascender posiciones. Alonso no tomará parte en los Libres 1, pues dejará su asiento a Guanyu Zhou, el piloto chino de la Academia Alpine.

Carlos Sainz, por otra parte, también puntuó tras finalizar en una muy buena sexta posición el GP de Estiria, pero hasta la carrera el rendimiento del Ferrari no fue especialmente bueno a una buena vuelta, por lo que será otro punto a resolver este fin de semana.

Cómo y dónde ver el GP de Austria de F1

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.