Logo Autobild.es

Alonso habló con Red Bull antes de volver a la F1

Fernando Alonso Alpine F1

Fernando Alonso tuvo otras opciones antes de regresar a la categoría reina.

Fernando Alonso ha admitido que mantuvo conversaciones con Red Bull antes de anunciar su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine el año pasado. ¿Habría sido compañero de Max Verstappen? El plan no debió convencer demasiado al español, ya que no hubo más que "algunas conversaciones", como ha confesado en una entrevista en la radio.

Red Bull impide que Mercedes se centre en 2022

VÍDEO: Claves GP Estiria F1 2021

Fernando Alonso estuvo retirado de la Fórmula 1 durante dos temporadas, 2019 y 2020, pero eso no quiere decir que se aburriera. El asturiano participó y ganó dos veces las 24 Horas, se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia, hizo test de F1 con McLaren y con Renault, ganó las 24 Horas de Daytona, participó en el Dakar y en Indianápolis... y, desde el primer día que dejó la F1, se rumoreó que podría volver.

Uno de los equipos con los que habló, además de con Renault (actual Alpine), fue Red Bull, como ha confesado el bicampeón del mundo en una entrevista con José Ramón de la Morena en el programa "El Transistor", de Onda Cero. "Alguna conversación hubo", dijo cuando le preguntaron si negoció con Red Bull antes de volver a la F1. También le cuestionaron por Mercedes, pero negó haber hablado con ellos.

¿Quiso contar Red Bull con Alonso para reemplazar a Albon y que fuese compañero de Verstappen? Quizás fuese esa la oferta que le hicieron al bicampeón, pero esto sin duda no interesó al actual piloto de Alpine, que como no puede ser de otra forma, busca un asiento donde pueda soñar con la oportunidad de volver a ser campeón. En Red Bull, con Verstappen, habría sido imposible.

Alonso Alpine F1 Austria

Los grandes retos en su vuelta a la F1

Alonso ha confesado que en su vuelta a la F1 notó cómo su cuerpo necesitaba tiempo para volver a adaptarse a la categoría reina, al sufrir dolor en el cuello, algún que otro hematoma en sus primeras carreras... pero, más allá de eso, se ha encontrado cómodo.

"La verdad es que me he adaptado bien. No he encontrado grandes sorpresas. Lo más difícil es la filosofía de cada coche, porque sobre todo la suspensión delantera y la dirección asistida es diferente de equipo a equipo. Luego están los neumáticos, que se comportan diferente cuando los estresas, aunque sean muy parecidos a los de 2018. Son más frágiles, delicados, y hay que retomar un poco el tacto con ellos y con la dirección asistida. Quizás haya sido el aprendizaje más duro", dijo Alonso durante la entrevista.

El ovetense también confesó que, de no ser por el cambio de reglas para 2022, seguramente no habría regresado a la categoría reina. Y, aunque ha regresado un año antes de que se introduzca el nuevo reglamento, ya habrá adelantado trabajo de cara a estar al 100% el año que viene. Sin el cambio de reglas, habría seguido corriendo en otras categorías, de las cuales guarda grandes recuerdos.

"Fueron años fantásticos. La mezcla de todo (Dakar, Le Mans...) fue lo que más adrenalina me dio. El poder cambiar cada fin de semana de coche y tener que adaptarme. Me obligaba a sacar lo mejor de mí y aprender cosas en tiempo récord. Un desafío tan grande me emocionaba. Lo disfruté a tope", recordó.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.