Logo Autobild.es

Red Bull impide que Mercedes se centre en 2022

Lewis Hamilton en el GP Estiria F1 2021

La escudería alemana no puede relajarse y centrar sus esfuerzos en la próxima temporada: planean mejoras para las siguientes carreras.

Todo apuntaba a que el equipo Mercedes sería uno de los primeros en centrarse en el desarrollo de su monoplaza para la temporada 2022, que estará adaptado a la nueva normativa técnica, después de haber dominado la actual era híbrida. Sin embargo, el enorme potencial que ha demostrado Red Bull en lo que llevamos de curso, impediría que esto sea así, tal y como ha confirmado James Allison, responsable técnico del equipo.

El insólito regalo de Haas a Nikita Mazepin por sus trompos

VÍDEO: Mercedes EQT, la nueva furgoneta eléctrica de la marca

Hace tan solo unas semanas, el responsable del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, había comentado que este año ya no habría mejoras en el Mercedes W12, su monoplaza de este año, para así poder centrarse en el desarrollo del coche de la próxima temporada. Pero ahora, en medio del curso, el responsable técnico de Mercedes F1, James Allison, ha asegurado que sí que habrá mejoras.

Red Bull ha ganado las cuatro últimas carreras de la temporada y la escudería de la estrella no puede estar satisfecha con su rendimiento. Es por ello por lo que Allison confirma que "tenemos un número razonable de cosas que van a hacer nuestro coche más rápido en las próximas carreras", ha declarado en el podcast "F1 Nation", donde además ha manifestado que espera que esas evoluciones "sean suficientes".

Allison ha tenido que matizar las palabras de Wolff, en las que señalaba que no habría más evoluciones, y lo ha hecho diciendo que quizás Toto no quisiera decir "exactamente" que no vaya a haber más evoluciones. El ingeniero también ha detallado que se introducirán mejoras tanto por el lado de la aerodinámica como en la unidad de potencia, que sí que se mantendrá la temporada que viene. "Hay cosas que queremos arreglar y la oportunidad todavía sigue viva y muy intensa".

Mercedes F1

Lewis Hamilton no está teniendo un monoplaza para dominar la F1 como ha hecho en los últimos años, y Red Bull es actualmente el líder tanto del Mundial de Pilotos como de Constructores. "Él quiere un coche que le permite mostrar sus habilidades, pero también es brillante en estas circunstancias porque está muy centrado en ganar, así que dobla su contribución al equipo", asegura

"Lewis ha estado en la fábrica durante la última semana y está tan comprometido como el resto del mundo en asegurarse de que conseguimos llegar al lugar donde queremos estar para presionar a Red Bull", admite.

Red Bull ha ganado las últimas cuatro carreras de la temporada, algo que ningún otro equipo que no sea Mercedes ha hecho durante la era híbrida de la F1. Este fin de semana, la categoría reina vuelve a la acción con el GP de Estiria.

Alonso vuelve a puntuar en Estiria, pero al Alpine le falta ritmo

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.