Logo Autobild.es

Alonso vuelve a puntuar en Estiria, pero al Alpine le falta ritmo

Fernando Alonso GP Estiria 2021

Alonso acaba noveno en el GP de Estiria.

Fernando Alonso ha vuelto a completar otro fin de semana muy sólido en el Gran Premio de Estiria de F1, en el que ha entrado en la Q3 de la clasificación y se ha mantenido en los puntos toda la carrera, superando holgadamente a su compañero de equipo. Hoy Alonso ha acabado octavo, y de no ser por los problemas de otros pilotos, habría sufrido para acabar en los puntos.

GP Estiria F1 2021: Victoria de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 9º

VÍDEO: Claves del GP Estiria F1 2021

Solo hay que ver el decimocuarto puesto de Esteban Ocon, líder del equipo Alpine hasta el pasado Gran Premio de Mónaco, para constatar que el monoplaza francés está por detrás de coches como el Ferrari o el McLaren, e incluso a veces se topa con coches desafiantes como los Alpha Tauri o George Russell con el Williams.

Hoy, en el Gran Premio de Estiria, Fernando Alonso salía desde el octavo puesto y en la salida consiguió colocarse en el séptimo lugar. Tras unas pocas vueltas, el asturiano empezó a perder posiciones con otros coches con más ritmo, como el Aston Martin de Lance Stroll, y por detrás se acercaba peligrosamente Russell con un Williams con un ritmo superior en esta ocasión. George quedó eliminado por un problema hidráulico, pero apareció Leclerc, que remontaba tras un toque con otro piloto en la salida.

Alonso cruzó la línea de meta finalmente en la novena posición, con Tsunoda a tan solo seis décimas y tras verse beneficiado por los abandonos de Russell y de Gasly, y por el problema de falta de potencia que había sufrido Daniel Ricciardo al principio de carrera. De no ser por estos contratiempos, el español habría tenido muy complicado acabar hoy en los puntos. Esto no quita, sin embargo, que la carrera de Alonso haya sido muy buena.

Fernando Alonso

“Hemos tenido mucho trabajo desde la salida. Hemos aguantado con los neumáticos blandos hasta la vuelta 30 y al final ha habido bastantes batallas”, ha declarado Alonso tras la carrera. “Salíamos octavos, pero habíamos hecho noveno ayer. Sumamos dos puntos que son bienvenidos. Sabíamos que estábamos fuera de posición, pero teníamos que aguantar en los puntos”, continúa.

“Nuestros rivales están en otra liga. Hemos hecho lo que hemos podido. El fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva, porque los coches serán los mismos. Habrá que esperar que el tiempo ayude para crear un poco de incertidumbre. Sumar un par de puntos será lo máximo”, dijo el español.

Alonso se sitúa en la undécima posición del Mundial de Pilotos de F1, con un total de 19 puntos, siete más que Esteban Ocon.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.