Skip to main content

Noticia

F1

GP Estiria F1 2021: Victoria de Verstappen, Sainz 6º y Alonso 9º

Max Verstappen gana GP Estiria 2021

Verstappen da un golpe sobre la mesa.

Max Verstappen consigue la victoria en el Gran Premio de Estiria de F1 2021, en el Circuito Red Bull Ring de Austria. El holandés salvó la salida y dominó toda la carrera por delante de Lewis Hamilton, que esta vez no tuvo opción de lograr la victoria y cruzó la bandera de cuadros segundo, aunque sumó la vuelta rápida. Carlos Sainz ha remontado hasta el sexto puesto y Fernando Alonso ha finalizado noveno.

VÍDEO: Claves del GP Red Bull Ring F1 2021

Max Verstappen y Red Bull ganan en casa. El Circuito Red Bull Ring ha sido el escenario donde el piloto holandés ha logrado su cuarta victoria de la temporada 2021 de F1, en el denominado GP de Estiria. Max, que salía desde la 'pole position', salvó el primer punto crítico de la carrera en la salida, taponando a un Lewis Hamilton que había arrancado mejor. Desde entonces, el actual líder del Mundial comenzó a poner tierra de por medio con respecto a sus rivales.

La distancia con Hamilton creció hasta los más de cuatro segundos que había entre ellos cuando Lewis realizó su primera parada en la vuelta 29. El 'undercut' fue imposible, por lo que desde que Verstappen cambió sus neumáticos un giro más tarde, solo tuvo que centrarse en administrar su ventaja con respecto a Hamilton. 

Tras ellos, la lucha estuvo en el tercer puesto que ocupó Lando Norris en la salida, pero el ritmo del McLaren no fue suficiente para que el británico mantuviera la posición en el podio. Lando perdió el tercer lugar con Sergio Pérez primero y luego con Valtteri Bottas, que venía remontando desde el quinto lugar en el que salió tras ser sancionado con tres posiciones por su trompo en el pit-lane del viernes. El finlandés, además, superó a Pérez tras su parada en boxes, para colocarse en posición de podio.

Fernando Alonso hizo una buena arrancada y llegó a colocarse séptimo, pero el asturiano tampoco pudo mantenerse ahí el resto de la carrera. Lance Stroll y Charles Leclerc - que hizo una mala salida y perdió muchas posiciones, aunque remontó -, le adelantaron y el español finalmente cruzó la línea de meta en el noveno puesto, lo que le permitió sumar dos puntos.

Carlos Sainz en el GP Estiria 2021

Carlos Sainz, por otra parte, protagonizó una gran actuación y se llevó importantes puntos del GP de Estiria. El madrileño vio la bandera de cuadros en el sexto puesto, aunque había salido duodécimo. Carlos extendió su primer stint hasta la vuelta 42, lo que le permitió adelantar, entre otros, a su buen amigo Fernando Alonso.

Después de 71 vueltas, Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición, con 35 segundos de ventaja sobre Hamilton, que hizo una parada extra al final para hacer la vuelta rápida, y 46 sobre Bottas. Sergio Pérez fue cuarto, y Lando Norris quinto. Carlos Sainz finalizó sexto, por delante de su compañero Leclerc y de Lance Stroll. Alonso y Tsunoda cerraron las posiciones de puntos.

La próxima carrera del Mundial de F1 2021 se disputará dentro de tan solo siete días, y volverá a tener lugar en el Circuito de Red Bull Ring, aunque esta vez la carrera llevará el nombre de GP de Austria.

Resultados GP Estiria F1 2021

  1. Max Verstappen (Red Bull) 71 vueltas
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) +35.743
  3. Valtteri Bottas (Mercedes) +46.907
  4. Sergio Pérez (Red Bull) +47.434
  5. Lando Norris (McLaren) +1 vuelta
  6. Carlos Sainz (McLaren) +1 vuelta
  7. Charles Leclerc (Ferrari) +1 vuelta
  8. Lance Stroll (Aston Martin) +1 vuelta
  9. Fernando Alonso (Alpine) +1 vuelta
  10. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1 vuelta
  11. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1 vuelta
  12. Sebastian Vettel (Aston Martin) +1 vuelta
  13. Daniel Ricciardo (McLaren) +1 vuelta
  14. Esteban Ocon (Alpine) +1 vuelta
  15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta
  16. Mick Schumacher (Haas) +2 vueltas
  17. Nicholas Latifi (Williams) +3 vueltas
  18. Nikita Mazepin (Haas) +3 vueltas
  • RET - George Russell (Williams) 
  • RET - Pierre Gasly (Alpha Tauri)

Imagen: Motorsport Images

Y además