Logo Autobild.es

Trompo de Bottas en el pit-lane... ¡y susto en McLaren!

Trompo de Valtteri Bottas en el pit-lane de Austria

Ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla.

Valtteri Bottas perdió el control de su Mercedes W12 F1 en la calle de boxes en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, ofreciendo una de las imágenes más insólitas de la temporada. El finlandés trompeó después de "probar algo diferente" en su regreso a pista con neumáticos duros y, a pesar de la estrechez del pit-lane, consiguió controlar el monoplaza y no sufrir ni un solo rasguño. Eso sí, ¡menudo susto se llevaron en McLaren!

Horarios del GP Estiria F1 2021

VÍDEO: Claves del GP de Estiria F1 2021

Los incidentes en boxes suelen estar relacionados con ruedas mal apretadas, malos entendidos o hasta molestias entre pilotos, pero rara vez vemos un trompo en medio del pit-lane. Y, rara vez, éste acaba sin un solo rasguño en el monoplaza. Valtteri Bottas, que ha finalizado duodécimo los Libres 2, a medio segundo de Hamilton, regresaba a pista tras realizar un pit-stop cuando, en medio de la calle de boxes, perdió el control de su monoplaza.

Según explicó Bottas posteriormente, estaban probando un nuevo procedimiento, lo que provocó que sufriera un peculiar trompo justo delante de donde se situaban los mecánicos del equipo McLaren. Los mecánicos de la escudería de Woking se llevaron un enorme susto, pero no dudaron en echar una mano para recolocar el coche de Bottas en la dirección correcta. Valtteri acababa de montar neumáticos duros y, además, estos se encontraban a baja temperatura, lo que pudo ser clave en el trompo.

"Probamos algo diferente al salir del box y hubo algunas diferencias en comparación con lo que normalmente hago. Por eso hice el trompo", dijo Bottas tras los Libres 2, sesión en la que tuvo lugar el incidente. Los comisarios también le llamaron a declarar, pues la situación fue muy peligrosa y, con solo ver las imágenes, queda claro que podría haber habido heridos.

El team manager de McLaren, Paul James, habló en directo con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, y compartió su preocupación, pidiendo una sanción. "Ha sido absolutamente ridículo, podría haber atropellado a nuestros chicos", dijo el de McLaren, a lo que Masi respondió: "Estoy de acuerdo".

Valtteri trató de quitar hierro al asunto y señaló que se trata de un "error normal", aunque no hay duda de que las consecuencias pudieron ser terribles. Los comisario, tras escuchar sus explicaciones, le impusieron una sanción de tres posiciones en la parrilla del GP de Estiria.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.