Logo Autobild.es

GP Estiria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

GP Austria F1 2020

Estiria, la región en la que se encuentra el Circuito Red Bull Ring de Austria, acoge la primera de las dos carreras que se celebrarán en este país.

La Fórmula 1 viaja hasta el Circuito de Spielberg, en Austria, donde este fin de semana se celebra el GP de Estiria de F1. Estiria es la región en la que se encuentra el trazado que en el pasado fue conocido también como A1 Ring u Öesterreichring, y da nombre a la carrera, porque este año se celebrarán dos Grandes Premios en este circuito, como recambio del GP de Turquía, que fue cancelado. Estos son los horarios que debes saber y los consejos para ver la carrera en TV en DAZN F1 y Movistar F1.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Horarios del GP Estiria F1 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 25 junio 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16:00h
Sábado 26 junio 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 27 junio 2021Carrera15:00h

El Circuito Red Bull Ring de Austria acogerá las dos siguientes citas del calendario de F1 2021 y, aunque han sido denominadas de forma distinta - GP de Estiria y GP de Austria -, las dos pruebas se disputan en el mismo circuito y en idéntico formato. Red Bull llega a su doble carrera de casa en una situación inmejorable, a la cabeza tanto del Mundial de Pilotos con Max Verstappen, como del Mundial de Constructores.

Pero Austria lo puede cambiar todo. El equipo Mercedes ha ganado las dos últimas carreras celebradas aquí -ambas, también en 2020 - y Lewis Hamilton va a empujar para remontar los 12 puntos que le separan ahora mismo del liderato del campeonato. Sin embargo, no lo va a tener fácil, ya que Red Bull se encuentra en su mejor momento, tras haberse alzado con la victoria en las tres últimas carreras de la temporada.

Fernando Alonso ya es el líder de Alpine

VÍDEO: Claves del GP Estiria de F1 2021

Fernando Alonso también llega en un buen momento. El piloto asturiano volvió a superar a su compañero, Esteban Ocon, en el GP de Francia, y sumó cuatro puntos a su casillero de este año, en el que no ha tenido nada sencillo alcanzar su mejor nivel de rendimiento. Actualmente, según Alain Prost, asesor del equipo Alpine, el español ha vuelto a su mejor forma.

El otro piloto de nuestro país, Carlos Sainz, sufrió en la última carrera con un Ferrari que no tenía ritmo. Tanto él como su compañero, Charles Leclerc, acabaron fuera de los puntos. Esta prueba, sin embargo, trae buenos recuerdos a Ferrari, ya que aquí el año pasado Leclerc subió al podio. Eso sí, en la segunda carrera austriaca, el monegasco tuvo un accidente con su excompañero, Sebastian Vettel.

Carlos Sainz en el GP Francia 2021 F1

Cómo y dónde ver el GP de Estiria de F1

Este año hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.