Logo Autobild.es

VÍDEO: Kimi Räikkönen aprueba el Alfa Romeo Giulia GTA

La versión más radical del Alfa Romeo Giulia tiene la bendición de Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo F1, ha validado las últimas mejoras implementadas en el Alfa Romeo Giulia GTA en el circuito italiano de Balocco. El finlandés ha aportado su valioso conocimiento durante el proceso de desarrollo del deportivo de 540 CV.

Un prototipo del coche de F1 de 2022, al descubierto

Kimi Raikkonen y Alfa Romeo GTA

Tener un equipo de Fórmula 1 brinda la oportunidad a los fabricantes de automóviles de contar con los mejores pilotos de pruebas disponibles en el mundo. Alfa Romeo cuenta con Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen en su escudería de competición y, de cuando en cuando, la marca italiana aprovecha la oportunidad para contar con el 'feedback' de sus pilotos con el objetivo de mejorar el producto que llega al cliente final.

En el vídeo que podrás ver más arriba, Räikkönen se pone al volante del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm en el Circuito de Balocco, una instalación donde el fabricante pone a prueba sus nuevos vehículos antes de llevarlos a la carretera. El finlandés, Campeón del Mundo de F1 2007, se lo pasa en grande y comparte sus sensaciones con los ingenieros. "Me gusta mucho. Estamos hablando de un coche que se puede usar a diario, pero que también se puede llevar a un circuito y divertirse mucho", ha señalado Kimi.

Räikkönen ha analizado las mejoras implementadas en el vehículo de 540 CV de potencia desde la primera sesión de pruebas en la que participó. El finlandés había aportado valiosos consejos sobre los nuevos apéndices que se han agregado tanto en la parte delantera, con el nuevo divisor ajustable integrado en el nuevo parachoques delantero y en la parte trasera, con la incorporación del nuevo alerón ajustable manualmente.

"Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera del coche está más baja, lo que hace que los giros sean más rápidos. Es veloz, fácil de conducir y tiene buena capacidad de reacción", asegura Kimi.

Prueba Alfa Romeo Giulia GTAm, desarrollado para circuito, homologado para carretera

Kimi Räikkönen Alfa Romeo GTA

Alfa Romeo, además de contar con Räikkönen y Giovinazzi durante el proceso de desarrollo de sus modelos, también ha colaborado con Sauber Engineering, la división de ingeniería de Sauber, el histórico equipo de F1, que continúa controlando la operación de la escudería Alfa Romeo. La empresa suiza produce la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos que afectan a la aerodinámica, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el spoiler GTA y el aerowing GTAm. 

Imagen: Alfa Romeo

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.