Logo Autobild.es

Un prototipo del coche de F1 de 2022, al descubierto

Carrera GP Francia F1 2021

Es un prototipo que se mostrará al público en las próximas semanas.

La Fórmula 1 afronta una de las mayores revoluciones de su historia reciente en 2022, un año en el que los equipos de la categoría reina depositan grandes esperanzas gracias al cambio de reglamento técnico. Los coches de F1 serán rediseñados con el objetivo de ofrecer mayor espectáculo sobre la pista y volver a emocionar a los aficionados con grandes batallas. Y su aspecto será muy parecido al diseño de F1 2022 que puedes ver justo aquí debajo.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, quieren que la categoría reina vuelva a ser considerada el campeonato más avanzado y emocionante del mundo. Quieren atraer a los mejores pilotos, a los mejores equipos, y que éstos luchen entre sí por cada victoria, rueda a rueda y con batallas épicas. Para hacerlo, han debido dar la vuelta al reglamento técnico y crear el que entrará en vigor la próxima temporada.

Los nuevos coches de F1 para 2022 contarán con un diseño más simple, volverá el efecto suelo, con un gran difusor en la parte trasera del monoplaza. El alerón delantero también será más simple, desaparecen los bargeboards y se simplifica también el alerón trasero, reduciendo así la carga aerodinámica, para que los coches puedan seguirse uno al otro sin ser sensibles a las turbulencias, y así generar más batallas. Llantas de 18 pulgadas, suspensiones más simples y la igualdad de especificaciones de algunos componentes también remará en la misma dirección para abaratar costes y crear acción sobre la pista.

Aunque lo único que conocíamos sobre los nuevos coches de F1 para 2022 era el diseño que la F1 mostró en la rueda de prensa en la que presentó este reglamento en 2019, dos años más tarde y a falta de solo unos meses para la introducción de la normativa, ha salido a la luz un prototipo que nos permite ver cómo sientan los cambios a los F1.

Las imágenes las ha publicado la web LiveGP.it, y lo que se ve en ellas es un coche creado por la empresa The Memento Group para lo que sería un evento de presentación del reglamento, que tendría lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, un circuito considerado la 'cuna' de la F1 tras celebrarse allí la primera carrera considerada Fórmula 1 en 1950.

No será hasta principios del año próximo cuando veamos los nuevos coches de F1 2022 sobre la pista, en los test de pretemporada, que será el punto de partida para un reglamento que llega para revolucionar la Fórmula 1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.