Logo Autobild.es

Fernando Alonso ya es el líder de Alpine

Fernando Alonso GP Francia Alpine F1

Fernando Alonso acabó por cuarta carrera en los puntos en el GP de Francia.

Fernando Alonso ya ha superado a su compañero Esteban Ocon en la clasificación de pilotos y es el piloto del equipo Alpine más destacado en el Mundial de F1. El asturiano, que acabó octavo en el GP de Francia el pasado fin de semana, se siente cada vez mejor al volante del Alpine A521 y eso queda reflejado en los resultados.

Alonso, cuarta carrera en los puntos: "Me voy contento de Francia"

VÍDEO: Probamos el nuevo Alpine A110S

Fernando Alonso continúa su línea ascendente en su temporada de regreso a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo español ya había ofrecido destellos de su enorme calidad en algunas de las primeras carreras del curso, como en la brillante clasificación en Bahréin, pero le había faltado regularidad como ya apuntó su jefe en el equipo Alpine. En las últimas carreras, sin embargo, parece encontrarse mucho mejor al volante del monoplaza francés.

Ya vimos en Azerbaiyán que Alonso sigue siendo rápido a una vuelta, incluso más que un Esteban Ocon que está realizando su mejor temporada en la F1. En Bakú, Fernando clasificó en el noveno puesto tras entrar en la Q3 y Ocon, en la duodécima. En carrera, el español finalizó en una gran sexta posición, fruto de su brillante resalida tras la bandera roja; hasta entonces, sin incidentes, marchaba en el décimo lugar. 

En Francia, Alonso ha mostrado su mejor versión de toda la temporada. Ha estado regularmente dentro de los diez primeros puestos durante todo el fin de semana en Paul Ricard, ha liderado al equipo Alpine en la mayoría de sesiones - incuida la clasificación, punto débil de Alonso en las primeras carreras - y ha superado a Ocon constantemente. Fernando vio la bandera de cuadros en el octavo puesto, mientras que Esteban lo hizo en el undécimo.

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Francia de F1

Tanto como Alonso como Ocon son dos grandes pilotos, y que el español supere al francés es solo síntoma de que su progresión va por el camino adecuado, después de dos años fuera de la categoría reina. Ahora, en la clasificación de pilotos, Fernando cuenta con 17 puntos, cinco más que Esteban, una mínima diferencia que demuestra la gran igualdad existente entre los dos pilotos de la escudería gala.

Poco a poco, sesión a sesión y carrera a carrera, esta continua mejora permitirá a Alonso acabar la temporada a un buen nivel y empezar 2022, el año del cambio reglamentario en la F1, con una sólida base desde la que tratar de volver a luchar por cosas importantes como podios y, quién, sabe si victorias... pero eso también dependerá del coche que cree Alpine.

¿Por qué el trofeo del GP de Francia de F1 es un gorila?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.