Logo Autobild.es

La bronca de Bottas al equipo Mercedes... y tenía razón

Valtteri Bottas en el GP de Francia de F1 2021

El finlandés estalló por la radio.

Valtteri Bottas completó en el GP de Francia una actuación sólida durante todo el fin de semana que le sirvió para volver a estar entre los primeros puestos. El habitualmente criticado piloto finlandés, al que Mercedes podría sustituir al término de esta temporada por George Russell, clasificó tercero el sábado y el domingo peleó por el podio hasta que se quedó sin neumáticos al final de la carrera. "Os dije que era una carrera de dos paradas, ¿por qué nadie me escucha?", abroncó al equipo al final.

Valtteri Bottas vende su coche... y te invita a los karts si se lo compras

VÍDEO: Claves del GP Francia 2021

Valtteri Bottas realizó una buena carrera en Paul Ricard, donde tomó la salida desde un tercer puesto que mantuvo durante casi todo el GP de Francia. El piloto finlandés estuvo todo el tiempo tras Verstappen y Hamilton, esperando una oportunidad y llegando a rodar cerca del holandés en los compases iniciales de la carrera.

Valtteri tenía el podio a tiro, pero al final de la carrera Sergio Pérez, que venía con neumáticos duros más frescos, le adelantó sin demasiados problemas. Fue entonces cuando el piloto del Mercedes 77 estalló por la radio contra su equipo. "¿Por qué nadie me escucha cuando digo que será una carrera de dos paradas?", dijo Valtteri entre una sere de palabras malsonantes.

El único piloto que siguió la estrategia de dos paradas fue el que ganó la carrera, Max Verstappen, que minimizó la fuerza del desgaste con un improvisado paso por boxes extra en la vuelta 32. Hamilton y Bottas se mantuvieron en pista con una estrategia alternativa que no resultó ganadora... por poco, puesto que Max superó a Lewis a falta de tan solo dos giros para la meta.

Bottas, tras la carrera, reveló que inicialmente habían planeado hacer dos paradas, pero la cambiaron sobre la marcha. "Creo que la estrategia de hoy debía ser a dos paradas. Es fácil decirlo después de la carrera, pero es así", dijo Bottas a Sky Sports F1, según recoge Motorsport.com. "Como equipo creo que estábamos demasiado centrados en hacer la carrera con una sola parada, pensando que era lo mejor, pero no lo era. Hice las últimas 10 o 15 vueltas sin neumáticos delanteros, así que me centré simplemente en llevar el coche a casa".

Valtteri Bottas en el GP Francia 2021

Preguntado por su mensaje por radio, Valtteri dijo: "Estaba dejando muy claro lo que opinaba. Al principio de la carrera sugerí hacer dos paradas, pero el equipo decidió ir a una sola parada... y aquí estamos", añadió el cuarto clasificado del GP de Francia de F1. "Si hubiéramos hecho dos paradas, seguro que habríamos estado en el podio y luchando por la victoria", remarcó.

Toto Wolff, el responsable del equipo Mercedes, también habló del asunto y dijo que entendía a Valtteri: "Creo que es genial que por fin le veamos criticar, por fin suelta algo. Sinceramente, es un placer. Ha hecho una gran carrera, va por el buen camino. La carrera dice mucho a su favor".

Bottas, a pesar de su buena actuación, se encuentra en el quinto puesto del Mundial de Pilotos, por detrás de los dos primeros, Verstappen y Hamilton, pero también de Sergio Pérez y Lando Norris, que está completando una gran temporada con McLaren.

Verstappen gana el GP de Francia de F1 tras una bonita batalla estratégica

Imagen: Motorsport Images.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.