Logo Autobild.es

La odisea de Valtteri Bottas para correr en Azerbaiyán

Valtteri Bottas

El finlandés no ha llegado a Bakú a tiempo.

Los jueves de Gran Premio todos los pilotos suelen estar ya en el circuito donde se disputa la carrera que toque ese fin de semana, preparados para subirse al coche al día siguiente. Es una jornada importante, aunque sin actividad en pista, donde se atiende a los medios de comunicación, los pilotos dan una vuelta a pie al circuito, hablan con los ingenerios... salvo que surja un contratiempo como el que ha sufrido Valtteri Bottas, que se ha quedado atrapado en Finlandia por un problema con su vuelo.

Horarios y cómo ver el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2021

Todos los pilotos de Fórmula 1 en Bakú... y Valtteri Bottas, en Finlandia, a menos de 24 horas para el inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finlandés ha tenido un problema con los vuelos que debían llevarle hasta el país para estar hoy en el circuito y asistir a la rueda de prensa oficial. La situación ha provocado que Valtteri tenga que comparecer por videollamada desde el aeropuerto de Helsinki.

A pesar del susto, Valtteri espera llegar esta tarde a Bakú para prepararse para salir mañana a pista al volante del Mercedes W12. Si no hay nuevos problemas con las conexiones aéreas, su participación tanto en los entrenamientos libres como en el Gran Premio no deberían correr peligro. "Estoy aún en Finlandia. El plan era estar ahora en Bakú, pero llevo cinco horas y media esperando el vuelo. Tuve un problema con el vuelo, así que tuve que buscar otro y ahora estoy esperando a que salga", dijo el subcampeón del mundo de F1 en 2020 esta mañana.

Valtteri Bottas en el GP de Mónaco

La insólita situación ha provocado la aparición de numerosos 'memes' en Twitter y los rumores de que George Russell volviese a subirse a un Mercedes en caso de que Valtteri no pudiese llegar al circuito. La mala suerte persigue al finlandés que, recordemos, tuvo que abandonar en Mónaco después de que una tuerca se quedase atascada y su rueda delantera derecha no se pudiese retirar durante su parada en boxes. Bottas era segundo y luchaba por batir a Verstappen por la victoria.

Bottas es el último ganador del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Mercedes logró la victoria en las calles de Bakú en 2019, año en el que batió a Lewis Hamilton por el triunfo. Su objetivo para esta edición es volver a estar en la lucha por el primer puesto desde mañana y contribuir, de esta forma, a que Mercedes recupere el liderato del Mundial de Pilotos y de Constructores, donde ahora manda Red Bull.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.