Logo Autobild.es

Valtteri Bottas vende su coche... y te invita a los karts si se lo compras

Valtteri Bottas Mercedes AMG GT

¿Qué te parece la oferta?

Valtteri Bottas vende uno de los coches de calle que guarda en su garaje, un Mercedes AMG GT S de 2018. El piloto finlandés, subcampeón del mundo de F1 en 2020, ha colgado el anuncio en una web especializada de su país y promete llevarse al comprador a un circuito de karts para pasar juntos una jornada inolvidable. ¿Te interesa? Tendrás que ir hasta Helsinki a por él... y desembolsar 190.000 euros.

VÍDEO: Valtteri Bottas, al volante del histórico Mercedes W125 de 1937

El finlandés Valtteri Bottas ha puesto a la venta su precioso Mercedes AMG GT S de calle, una unidad en color azul metalizado, cargada de equipamiento, que fue adquirida en 2018 y costó algo más de 230.000 euros. El AMG GT S a la venta equipa un motor V8 biturbo de 522 CV y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 3,8 segundos. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

Bottas apenas ha recorrido 16.000 kilómetros con él durante los tres años que lo ha tenido en su garaje, algo totalmente comprensible, puesto que el tiempo que el piloto pasa en su Finlandia natal se limita a las semanas entre carreras y en las que no pasa por la sede del equipo Mercedes. El coche se encuentra en Helsinki... y hasta allí tendrá que desplazarse quien lo compre finalmente.

De hecho, en el anuncio publicado en la web "Tori Autot", que Bottas ha compartido en su cuenta de Twitter, se anuncia que Valtteri será el encargado de entregar el coche al comprador en persona. Y no solo eso, el piloto de Mercedes F1 se compromete a pasar una jornada de karting con el nuevo propietario del Mercedes en el circuito de Lahti.

El precio de venta del Mercedes de Bottas es de 190.000 euros, una cantidad por la que podrás tener en el garaje el coche de todo un piloto de Fórmula 1. Valtteri, además de este Mercedes, ha sido visto conduciendo otros deportivos de calle como el Mercedes 675 LT, Ferrari F40 o Mercedes C63 AMG. Otro piloto de F1 como es Sebastian Vettel también vendió algunos de sus coches de calle hace poco, ¿los viste? Quizás siga teniendo alguno en venta... 

Imagen: Twitter Valtteri Bottas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.