Logo Autobild.es

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2021

Valtteri Bottas
Acuerdo por un año.

El equipo Mercedes-AMG Pretronas F1 ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para 2021, atando al piloto durante un año más, que será el quinto consecutivo de unión entre ambas partes. La información ha salido de fuentes de la propia escudería en el circuito de Silverstone, pero poco después ha sido el mismo el que lo ha confirmado en su cuenta de Twitter personal:

No han transcendido detalles del acuerdo económico, pero la escudería realiza un primer movimiento para renovar su plantilla, quedando pendiente Lewis Hamilton, con quien se rumorea que podrían llevar a cabo una extensión por tres temporadas.

Lo cierto es que este año es el propio Bottas el único que parece ser capaz de seguir la estela del británico, habiendo conseguido una victoria y tres podios, logrando 58 puntos que, eso sí, siguen siendo 30 menos que los que lleva Hamilton (tres grandes premios ganados).

La unión Mercedes-AMG Pretronas F1/Valtteri Bottas se ha saldado, hasta el momento, con 8 victorias y 12 pole positions para el piloto, así como con 39 de los 48 podios que ha conseguido en su carrera. También ha ayudado en la consecución de los tres mundiales consecutivos de constructores para la escudería y en 2019 quedó subcampeón.

Bottas ha declarado: “Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia Mercedes en general por su apoyo continuo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos nuevamente el próximo año”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.