Logo Autobild.es

5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes

5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes
Estos son los 5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes la próxima temporada de Fórmula 1. El finlandés intentará dar lo mejor de sí mismo para establecerse en el equipo campeón del mundo… pero no será una tarea fácil.

Valtteri Bottas ya es, oficialmente, piloto del equipo Mercedes para la temporada 2017. El finlandés sustituye a Nico Rosberg al volante del coche campeón. Llega a Mercedes con cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1, una corta trayectoria en la que cuenta con la regularidad y el haber superado siempre a su compañero de equipo en la clasificación final del año como grandes avales… además de Toto Wolff, quien hasta ahora ha formado parte de la agencia que gestionaba su carrera deportiva. En resumidas palabras, el director de Mercedes Motorsport era su mánager.

En la presentación en la fábrica de Mercedes de este lunes, Valtteri sonreía como haría cualquier piloto que sabe que va a pilotar uno de los coches más competitivos de la próxima temporada, pero también sabe lo que se le viene encima. Estos son 5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes.

5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes

1. La presión de llegar a un equipo campeón

Valtteri Bottas llega al equipo que ha arrasado en la Fórmula 1 en los últimos cuatro años. Eso, sin duda, es bueno, porque le asegura – en principio – un buen coche para la siguiente temporada, pero también pone una gran presión sobre sus hombros.  Cada actuación en cada carrera va a ser medida con la de su compañero y, si los resultados no llegan tras las tres o cuatro carreras que se pueden considerar “de adaptación”,  tardarán poco tiempo en buscarle sustitutos. Uniéndose a Mercedes, Bottas acepta ese reto. 

2. Lewis Hamilton

Es capaz de aislarse, olvidarse del mundo que le rodea, ponerse el casco y lograr como nadie los mejores tiempos por vuelta. Lewis Hamilton no es un compañero fácil con el que lidiar, porque su principal objetivo va a ser, además de batir a quien tiene en el box de al lado, endosarse como mínimo medio segundo. Lo hizo con Rosberg durante y ahora tratará de hacerlo con Bottas, alguien que ha superado siempre en la Fórmula 1 a su compañero de equipo… ¿estará preocupado Hamilton? ¿habrá pensado ya Bottas cómo lidiar la batalla? 

El castigo de la FIA a Lewis Hamilton en Austin

3. Falta de tiempo

Estamos a mediados de enero. Las reglas de la Fórmula 1 cambian la próxima temporada y todo será nuevo para los pilotos… pero Bottas contará con la desventaja de que, además de adaptarse al nuevo reglamento, también tendrá que conocer a su nuevo equipo. Solo tiene un mes antes de los test de pretemporada para aclimatarse al modo de trabajo de Mercedes y conocer a quienes le rodearán durante, como mínimo, el resto del año.

4. Pocos kilómetros antes de Melbourne

Uno de los puntos débiles de la actual Fórmula 1 es que hay pocas pruebas y, como decimos, este año cambian las reglas técnicas de los monoplazas. Esta combinación de factores es un dolor de cabeza para pilotos e ingenieros. Los equipos solo tendrán ocho días de test en pretemporada para preparar sus respectivos monoplazas para la temporada. Cada piloto, normalmente, rueda la mitad de jornadas que su compañero… ¡por lo que Bottas llegará al comienzo de la temporada en Australia con solo cuatro jornadas al volante de su nuevo monoplaza! La adaptación del finlandés deberá ser rapidísima si quiere llegar a Melbourne lo más cerca de su compañero posible.

5.  Dejar de ser un piloto “solo” regular

Valtteri Bottas es considerado un piloto regular, capaz de cumplir siempre con el equipo, pero que no destaca por su velocidad. Esta temporada está obligado a dejar de llevar consigo estos adjetivos, ya que de lo contrario será difícil que deje de ser un simple escudero y logre batir a su rapidísimo compañero Hamilton.

VÍDEO: Conoce a Valtteri Bottas

Además, te puede interesar:

- McLaren presentará el Mclaren de Alonso el 24 de febrero

- Massa no se retira: correrá en Williams en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.