Logo Autobild.es

Bottas manda un recado a sus críticos tras arrasar en Australia

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas arranca con buen pie la temporada 2019 de F1.

Valtteri Bottas ha sorprendido en el Gran Premio de Australia de F1 2019, el primero de la temporada, con un ritmo muy superior al del resto de pilotos, incluso de su compañero Lewis Hamilton. Criticado por su rendimiento la pasada temporada, Valtteri mandó un recado por radio a quienes pensaran que no estaba a la altura de su puesto: “A quien corresponda, Jod*os”, dijo por radio tras cruzar la línea de meta en Australia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Australia de F1 2019

Durante el invierno, Valtteri Bottas ha conseguido recargar las pilas alejado de todo el “circo” que rodea a la Fórmula 1, de las voces que tanto le descolocaron el año pasado y, sobre todo, de las críticas que dicen que no está a la altura del asiento que ocupa.

En Australia, Bottas fue un piloto absolutamente distinto al que vimos a lo largo del año pasado. Hizo una salida mejor que la de su compañero y sacó una enorme ventaja al pentacampeón mundial con el que comparte box en Mercedes. Sorprendió, porque en 2018 nunca llegó a mostrarse así. “Voy a ganar a todos”, dijo antes de iniciar la temporada y en Australia, definitivamente, lo hizo.

Ganar en Melbourne supuso un cierto desahogo para Bottas, después de no haber conseguido ni una sola victoria en 2018 y de las tantas voces críticas que ha tenido que oír desde que Hamilton es campeón. Las malas caras del año pasado desaparecieron y el finlandés mostró su mejor versión.

Nada más cruzar la línea de meta, mientras volvía al pit-lane con su Mercedes, Bottas mostró su alivio tras el triunfo con un mensaje de radio, dedicado a todos los que no confiaron en él: “Para quien corresponda, jod*os”, dijo tras recibir la felicitación de su escudería.

“Simplemente me salió así y quise enviar mis mejores recuerdos. Es así, sinceramente. No pensé en mandar este mensaje, simplemente me salió. Obviamente hay mucha gente que te apoyo y sinceramente lo aprecio. Hay altibajos y en esos momentos puedes ver de verdad el apoyo”, dijo el finlandés. “En los momentos difíciles llega la otra parte, que es muy negativa”.

“No puedo decir que no sea algo no deportivo, porque cualquiera puede decir lo que quiera. Simplemente a quien corresponda, quizás deban mirar en los retrovisores a veces y pensar por qué lo hacen. Para mí todo está bien ahora. La lista sería muy larga, así funciona. Estoy seguro de que ellos saben quienes son”, añadió.

Ignoró las órdenes de Mercedes de no luchar por la vuelta rápida

Valtteri Bottas GP Australia

Mucho se ha hablado de las órdenes de equipo en Ferrari, que no permitieron a Charles Leclerc luchar con Sebastian Vettel, pero también hubo una orden en Mercedes a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton: les pidieron que no lucharan por la vuelta rápida – y que dejara escapar el punto como premio, por tanto -, si iban en primera, segunda o tercera posición, pero a solo unas vueltas para el final Valtteri marcó el crono más veloz.

Bottas quería obtener todos los puntos en juego, los 26 que se pueden conseguir ahora en la Fórmula 1… y lo hizo sin poner en riesgo la victoria, a pesar de lo que Toto Wolff le dijo antes del inicio de la carrera.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.