Logo Autobild.es

Órdenes en Ferrari: Piden a Leclerc que no adelante a Vettel

Leclerc y Vettel en la salida del GP Australia 2019
Ferrari pone freno a uno de sus pilotos nada más comenzar la temporada de Fórmula 1.

Órdenes de equipo en Ferrari a las primeras de cambio, en el GP de Australia 2019, la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Mattia Binotto, "team principal" de la escudería, mandó bajar el ritmo a Charles Leclerc cuando – con mejor ritmo – el francés se acercaba al cuarto puesto que ocupaba Sebastian Vettel. ¿Era necesario?

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Australia de F1 2019

En su debut con el equipo Ferrari en la Fórmula 1, Charles Leclerc ha puesto contra las cuerdas a su nuevo compañero, el tetracampeón Sebastian Vettel. El piloto monegasco atacó al alemán en la salida y a punto estuvo de arrebatarse la tercera posición que ocupaba en ese momento. Pero tuvo que levantar el pie para no tocarse.

Durante las primeras vueltas su ritmo no fue tan bueno como el de Vettel, probablemente porque estaba centrado en conservar neumáticos, pero después de la parada en boxes logró recortar la diferencia con Sebastian y acabó la carrera a solo un segundos de él.

De hecho, Leclerc podía haber adelantado a Vettel en la recta final del Gran Premio, o al menos haber peleado con él, pero Ferrari decidió impedirlo. Desde el muro ordenaron a Leclerc que se mantuviera por detrás de Vettel, que no atacara y que dejase cierto margen de diferencia entre ambos coches. En el siguiente vídeo se puede oír cómo dan las órdenes a Leclerc.

Ferrari ha señalado tras el Gran Premio de Australia de F1 que pidió a Leclerc que mantuviese su posición para no poner en riesgo el discreto resultado – cuarto y quinto puesto – que estaban consiguiendo. ¿Pero tiene sentido? Poniendo freno a Leclerc impidieron también que el monegasco lograse el punto extra que otorga la vuelta rápida de carrera.

Más allá de eso, nos encontramos solo en la primera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 y Ferrari ya ha mostrado quién es su primer piloto y en quién centrarán sus fuerzas para conseguir el título este año… salvo que, aún así, Leclerc les haga cambiar de opinión.

Leclerc muestra su potencial en su primera oportunidad

Mattia Binotto

A Charles Leclerc no le ha faltado tiempo para mostrar que ha llegado a Ferrari para poner contra las cuerdas a Sebastian Vettel, ganar carreras y luchar por el Mundial. La “Scuderia”, si Leclerc sigue así, tendrá dos opciones: ponerle freno a Leclerc o a Vettel o dejar que sus dos pilotos peleen en pista.

En Australia el miedo a perder el ya pobre resultado que tenían entre manos les hizo parar los pies a Leclerc, pero esto acaba de comenzar y el monegasco no se va a conformar con acumular segundos puestos en el podio.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.