Skip to main content

Noticia

F1

Valtteri Bottas, a falta de la F1 buenos son los rallys

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se prepara para la vuelta de la F1... ¡con un coche de rallys!

Valtteri Bottas, el piloto titular de Mercedes F1, se ha subido a un coche de carreras durante el parón de la Fórmula 1 por el coronavirus. El finlandés ha podido participar en un test con un Skoda Fabia R5 de rallys en su país, donde las restricciones han sido menores que en otros lugares de Europa.

VÍDEO: Descubra el Skoda Octavia RS 2020

Valtteri Bottas ha vuelto a ponerse el mono de carreras y ha participado en un test con un Skoda Fabia R5 de rallys. El finlandés ha aprovechado que la normativa en su país se lo permite, a pesar de la situación de confinamiento por la que estamos pasando en otros lugares de Europa, para empezar a prepararse para la vuelta a la competición al volante de un coche de rallys, otra de sus pasiones.

Bottas pudo conducir la versión de 2019 de este vehículo, campeón de la categoría de WRC2, y con él pudo divertirse en unos tramos cerca de su casa, según publica Motorsport.com. “Creo que puedo volar”, dijo en Twitter el piloto de Mercedes, junto a un par de imágenes de su prueba, a modo de ‘pasatiempo’ y entrenamiento antes de volver a los circuitos.

Valtteri también es un gran aficionado a los rallys, como buen finlandés, y en los últimos años ha participado en diferentes eventos, aunque de ninguna forma lo ha hecho a nivel profesional o en vistas a una incursión en un campeonato importante de rallys.

Valtteri Bottas con un Skoda Fabia R5

Aunque el regreso a la Fórmula 1 debería tener lugar a principios de julio en Austria, Bottas se pondrá al volante de un coche de la categoría reina de forma virtual este fin de semana, para disputar el GP de Mónaco.

Entre tanto, durante las últimas semanas de este parón de competición, Bottas se ha visto involucrado en numerosos rumores que ponen en peligro su asiento en el equipo Mercedes. Y es que, supuestamente, Mercedes podría estar planteándose contar con Sebastian Vettel como piloto titular a partir de 2021, y para que eso fuese posible – teniendo en cuenta que Hamilton va a seguir -, Valtteri tendría que salir de la escudería. Ya se dice que su equipo de managers está también hablando con Renault en caso de que Vettel le quitara el asiento. O quizás también tenga futuro en los rallys…

Imagen: Motorsport Images

Más:

WRC

Y además