Skip to main content

Noticia

Competición

Vídeo: Valtteri Bottas entrena con el Ford Fiesta de rallys

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas cambia la Fórmula 1 por los rallys... pero solo durante un fin de semana.

Por primera vez desde que fichó por el equipo Mercedes, Valtteri Bottas no va a competir con un coche de la marca de la estrella y tampoco lo va a hacer en la Fórmula 1. El finlandés competirá a finales de esta semana en el Rally Arctic con un Ford Fiesta RS como el que pilotó Sébastien Ogier para ser campeón del mundo de 2018… y ya lo ha probado.

Valtteri Bottas no tuvo una buena temporada en 2018, en la que acabó quinto en la clasificación mundial a muchos puntos de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen. Bottas no ganó ni una sola carrera, no estuvo en la pelea por el título mientras que veía cómo su compañero lo ganaba por quinta vez y en más de una ocasión estuvo muy lejos del rendimiento de sus principales rivales.

El piloto finlandés, que compite en la Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde el año 2013, “desconectará” del campeonato durante unos días, pero eso sí, con un volante entre las manos. Bottas correrá este fin de semana en el Rally Arctic, en Finlandia, con un Ford Fiesta RS.

Valtteri ya ha podido probar el coche en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, después de varios días de test con un Mitsubishi Lancer, y las sensaciones parecen buenas sobre la nieve, a menos de 20 grados, como ya puedes ver en el siguiente vídeo. 

 

 

Bottas, que estará acompañado por Timo Rautiainen a la derecha del Ford del equipo M-Sport y que ha estado asesorado por el piloto Teemu Suninen, competirá a partir de este viernes 25 de enero en el rally. Valtteri seguirá el camino de otros pilotos de F1, como Kimi Räikkönen, Mika Hakkinen, Mika salo o JJ Lehto, que ya participaron en la prueba.

“Para mí, cada curva y cada etapa son nuevas. También las condiciones y la superficie de la carretera, que cambia todo el tiempo y cambia el grip. Empezaremos con calma, con buena velocidad. Iremos cada vez más rápido cuando vaya estando más preparado”, ha declarado Bottas, según publica Motorsport.com

Valtteri Bottas

La prueba, que está marcada como una de las más difíciles del calendario finlandés y por tanto del mundo, contará con diez etapas. Cinco se celebrarán el viernes y cinco el sábado.  ¿Cómo le irá a Bottas? Sea como sea, después de esta aventura tendrá que empezar a pensar en Fórmula 1 y en “cumplir” con las expectativas de su jefe, Toto Wolff.


Imagen: Twitter

Lecturas recomendadas