Logo Autobild.es

Bottas está dolido tras su temporada: “quiere desaparecer”

Valtteri Bottas y TOto Wolff
Valtteri Bottas no ha tenido un buen año y va a tener que reflexionar durante el invierno.

Valtteri Bottas ha sido esta temporada el único piloto de los tres equipos punteros de la Fórmula 1 que no ha conseguido una victoria. A pesar de ser el segundo piloto de la escudería campeona del mundo, ha sido el quinto clasificado en el campeonato. “Quiere desaparecer”, dijo su jefe, Toto Wolff, al final de la temporada.

VÍDEO: Bottas se lo pasa bien en Goodwood

Valteri Bottas es el primer piloto que, desde el comienzo de la era híbrida de la Fórmula 1, no consigue una victoria en la categoría reina junto a Mercedes. Pudo lograrlo en Rusia, pero Mercedes se lo impidió imponiendo órdenes de equipo o en Austria donde abandonó por problemas mecánicos … pero hay 19 carreras más y el finlandés no estuvo a la altura.

Una clara oportunidad para él pudo llegar en Abu Dhabi, pero de repente cuando iba segundo tras Lewis Hamilton (siempre nos quedaremos con la duda de si le habría cedido la victoria), su rendimiento cayó en picado por un supuesto problema de frenos.

Valtteri Bottas

Bottas ha sido el segundo peor clasificado de los seis pilotos de Red Bull, Mercedes y Ferrari y se ha quedado a 161 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Su nivel ha estado muy lejos de los mejores y según su jefe y principal valedor, Toto Wolff, ha acabado el año muy frustrado.

“Él dijo simplemente que quería desaparecer e irse a casa, recargar las baterías y recuperarse y entonces volver más fuerte el año que viene”, ha declarado Bottas. “Creo que ha sido (un año) muy largo, puedo entender esa frustración. Creo que una vez acaba la lucha por el título hay un bajón y este año lo hemos visto”, añade.

Bottas ha conseguido un total de ocho podios a lo largo de la temporada, mientras que su compañero de equipo dobló esta cifra y acabó entre los tres primeros en 17 ocasiones.

Agradecimiento Hamilton Bottas

La amenaza de Esteban Ocon

Valtteri Bottas tendrá en 2019 la presión de que va a tener al joven Esteban Ocon en el banquillo de Mercedes y Toto Wolff le ha prometido al francés una oportunidad en la Fórmula 1 en 2020. Por eso, precisamente, Ocon ha aceptado el rol de piloto de pruebas para el año que viene.

En Force India el piloto francés ha demostrado que puede conseguir buenos resultados regularmente y en Mercedes es lo que necesitan: asegurar cuanto antes el título de constructores, pues saben que Ferrari no todos los años va a cometer tantos errores como en 2018.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.