Logo Autobild.es

Así ‘ninguneó’ Russell a Bottas en su debut con Mercedes

Bottas y Russell

Gran carrera del británico en su debut con Mercedes.

El Gran Premio de Sakhir fue un auténtico desastre para el equipo Mercedes, y eso a pesar de tener el coche más veloz sobre la pista y de que sus dos pilotos en esta ocasión, Valtteri Bottas y George Russell, tomaran la salida desde la primera y segunda posición respectivamente y de que lideraran gran parte de la carrera.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: George Russell se divierte con un F1 en Nürburgring

Fue en un segundo pit-stop que hicieron durante un periodo de coche de seguridad donde la liaron. La escudería de la estrella, que rara vez comete errores, confundió los neumáticos de sus dos pilotos, que hicieron la parada juntos. A Russell, el primero en entrar, le pusieron los neumáticos de Bottas. Se dieron cuenta del error cuando estaban colocándole a Valtteri las gomas de Russell, motivo por el que tuvieron que dejarle a Bottas los mismos neumáticos (y más desgastados) con las que había entrado.

Russell, que lideraba la carrera, tuvo que volver a pasar por boxes para cambiar los neumáticos que le habían puesto (no puede llevar los de otro piloto, está prohibido) y cayó hasta el quinto lugar de la clasificación, por detrás de Bottas, que estaba cuarto tras haber perdido mucho tiempo en el pit-lane.

Una vez se retiró el coche de seguridad, Russell exprimió su Mercedes W11 (el de Hamilton, en realidad), para tratar de remontar y luchar por su primera victoria en la Fórmula 1. Su primer rival era Bottas, el que tenía delante, y tal y como hizo en la salida, el inglés no se cortó a la hora de atacar al finlandés, piloto de Mercedes desde el 2017.

Como puedes ver en el vídeo, Russell pisó a fondo para adelantar a Bottas, actual segundo clasificado en el Mundial, que lejos de adelantar a sus rivales acabó cayendo hasta la octava posición. Russell, a pesar de dejar clara su calidad sobre la pista, no pudo pelear por el triunfo con Sergio Pérez, ya que cuando estaba segundo recortando tiempo al mexicano curva a curva, tuvo que entrar a boxes por cuarta vez, debido a un pinchazo.

Eso sí, George acabó noveno, justo detrás de Bottas, con una parada en boxes más… dejando clara su calidad al volante. Si en Abu Dhabi (este próximo fin de semana) vuelve a tener la oportunidad de correr en Mercedes porque Hamilton no puede hacerlo, será un claro candidato a luchar por la victoria.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.