Así acaba el Mundial de F1 2020.
Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 por séptima vez en el Gran Premio de Turquía, a falta de tres carreras para el final de la temporada. El británico iguala a Michael Schumacher como piloto con más títulos mundiales. El equipo Mercedes es también el constructor campeón de 2020.
Parrilla de pilotos para la temporada 2021
VÍDEO: Mick Schumacher se divierte con un Ferrari de calle
Clasificación de Pilotos F1 2020
Posición | Piloto | Equipo | Puntos |
---|---|---|---|
1º | Lewis Hamilton | Mercedes | 347 |
2º | Valtteri Bottas | Mercedes | 223 |
3º | Max Verstappen | Red Bull | 214 |
4º | Sergio Pérez | Racing Point | 125 |
5º | Daniel Ricciardo | Renault | 119 |
6º | Carlos Sainz | McLaren | 105 |
7º | Alexander Albon | Red Bull | 105 |
8º | Charles Leclerc | Ferrari | 98 |
9º | Lando Norris | McLaren | 97 |
10º | Pierre Gasly | Alpha Tauri | 75 |
11º | Lance Stroll | Racing Point | 75 |
12º | Esteban Ocon | Renault | 62 |
13º | Sebastian Vettel | Ferrari | 33 |
14º | Daniil Kvyat | Alpha Tauri | 32 |
15º | Nico Hülkenberg | Racing Point | 10 |
16º | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo | 4 |
17º | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 4 |
18º | George Russell | Mercedes/Williams | 3 |
19º | Romain Grosjean | Haas | 2 |
20º | Kevin Magnussen | Haas | 1 |
21º | Nicholas Latifi | Williams | 0 |
22º | Jack Aitken | Williams | 0 |
23º | Pietro Fittipaldi | Haas | 0 |
Clasificación de Equipos F1 2020
Posición | Equipo | Puntos |
---|---|---|
1º | Mercedes | 573 |
2º | Red Bull | 319 |
3º | McLaren | 202 |
4º | Racing Point | 195 |
5º | Renault | 181 |
6º | Ferrari | 131 |
7º | Alpha Tauri | 107 |
8º | Alfa Romeo | 8 |
9º | Haas | 3 |
10º | Williams | 0 |
Hamilton gana su séptimo título
Lewis Hamilton es el campeón de F1 2020. A falta de tres carreras para el final de esta atípica temporada, el piloto británico sumó los puntos necesarios para alzarse con el título. En Turquía, Lewis logró el campeonato con estilo, ganando una de las más carreras con más incertidumbre y difíciles que se recuerdan, debido a las condiciones cambiantes.
Tras Lewis, en el campeonato ha finalizado segundo Valtteri Bottas, aunque con una ventaja de solo nueve puntos sobre Max Verstappen, que ha acabado la temporada tercero. Sergio Pérez, tras subir al podio y ganar en Sakhir, se hizo con el cuarto puesto del campeonato, mientras que Carlos Sainz, tras un final de temporada brillante, logró un magnífico sexto puesto final del Mundial.
En la clasificación de constructores, Mercedes también ha logrado el título un año más y Red Bull, el subcampeonato. McLaren, por otro lado, ha vuelto a acabar en el 'top 3' de un Mundial de Equipos, algo que no conseguía desde 2012. La escudería británica demuestra que está en el buen camino para volver a luchar por campeonatos. La decepción del año ha sido Ferrari, sexto equipo del Mundial.
Imagen: Motorsport Images