Logo Autobild.es

Clasificación GP Bahréin 2021: ¡Verstappen puede con Hamilton!

Max Verstappen

Bonita e igualada lucha por la pole hasta el final.

Max Verstappen cumple con las expectativas y consigue la 'pole position' para el Gran Premio de Bahréin de F1, batiendo por casi cuatro décimas a Lewis Hamilton y por más de medio segundo al otro Mercedes, de Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha clasificado octavo, plantando cara a su compañero, Charles Leclerc; Fernando Alonso, mejor de lo esperado, ha sido noveno.

¿Cómo ver la F1 en directo? Todas las opciones

VÏDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

Q1: Carlos Sainz... ¡por los pelos!

A pesar de no realizar una vuelta perfecta, Max Verstappen se colocó en cabeza en su primera vuelta de clasificación, con un tiemo de 1:30.449. Sorprendentemente, justo tras él y a solo una décima paró el cronómetro el debutante Yuki Tsunoda, con el Alpha Tauri (segundo equipo de Red Bull) y tercero fue Lewis Hamilton, también a una décima del líder.

Alonso, tras su primera vuelta al Circuito de Bahréin en la clasificación, se colocó en un duodécimo puesto que no le garantizaba el paso a la Q2. Sin embargo, en un segundo intento, el asturiano aseguró su pase a la siguiente ronda, con un séptimo puesto marcado en los últimos segundos de la loca primera parte de clasificación.

Carlos Sainz

Sainz, que se quedó parado al final de la clasificación por un problema de motor al pasar por un piano, pudo llegar a boxes y pasó a la Q2 en el último puesto disponible, decimoquinto. El final de la Q1 fue una locura por la bandera amarilla que provocó el problema de Sainz y un trompo de Nikita Mazepin. No lograron pasar a la siguiente ronda Esteban Ocon (16º) que se vio molestado por la bandera amarilla, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Mick Schumacher ni Mazepin.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Q2: Sainz y Alonso, en el 'top 10'

La mayoría de pilotos salieron a clasificar con neumático medio con el objetivo de comenzar la carrera con estas gomas. Entre ellos estaban los Mercedes, Red Bull, Alpha Tauri y McLaren. Carlos Sainz, que salió con blandos, consiguió salir a pista tras el problema de la Q1 e hizo una primera gran vuelta, con la que se colocó quinto, justo por delante de Alonso después de un buen primer giro del asturiano.

Todo cambió radicalmente en la segunda tanda de vueltas rápidas. Sainz y Alonso salvaron los muebles, el primero de ellos se colocó en cabeza con una milésima de ventaja sobre su compañero Leclerc. Alonso logró pasar el corte noveno, algo que no se esperaba tras lo visto en los Libres 3, donde Fernando fue decimoquinto.

No pasaron a la Q3 Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda (arriesgó al hacer su segundo intento con medios), Kimi Räikkönen ni George Russell.

Fernando Alonso en Bahrein

Q3: ¡Nadie puede con Verstappen!

La espectacular lucha por la 'pole position' comenzó con una igualadísima batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés empezó mandando, con un tiempo de 1:29.526 y con tan solo 23 milésimas de ventaja sobre Hamilton. Pierre Gasly se colocó tercero a medio segundo del líder, con Bottas en cuarta posición y Sainz en la quinta, a un segundo de Verstappen.

En el segundo y definitivo intento, Verstappen no dio ninguna opcion y le endosó casi cuatro décimas a Hamilton y más de medio segundo a Valtteri Bottas, logrando así la cuarta pole de su carrera deportiva. Leclerc paró el crono en la cuarta posición, con Gasly quinto y Daniel Ricciardo sexto. 

Carlos Sainz ha clasificado finalmente en el octavo puesto (tras su ex compañero Norris), aunque parecía tener mejor ritmo, y Fernando Alonso partirá mañana en la novena posición, en su vuelta a la F1. Lance Stroll, décimo, ha cerrado el 'top 10'.

El GP de Bahréin arrancará el domingo a las 17:00h.

Resultados Clasificación F1 Bahréin 2021

Clasificación F1 Bahrein

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.