Logo Autobild.es

Alonso, cuarta carrera en los puntos: "Me voy contento de Francia"

Fernando Alonso en el GP de Francia de F1

Fernando Alonso puntúa por cuarta carrera esta temporada, supera a su compañero y suma cuatro puntos a su casillero en Paul Ricard.

Sólida actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, donde el piloto asturiano ha completado un gran fin de semana. Alonso ha puntuado por cuarta carrera en lo que llevamos de temporada y ha vuelto a superar a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, que ha finalizado decimocuarto. "Me voy contento de Francia", dijo un Alonso que cada vez se siente más cómodo con el Alpine A521.

Así fue el GP de Francia de F1 2021

VÍDEO: Claves GP Francia F1 2021

Fernando Alonso se marcha contento del Gran Premio de Francia de F1, tras haber sacado el máximo rendimiento posible del Alpine A521. El asturiano ha demostrado este fin de semana que cada vez se siente mejor con el monoplaza francés, al estar constantemente en el 'top 10' tanto en entrenamientos como en clasificación y en carrera.

Fernando ha sumado cuatro puntos en una carrera difícil para su Alpine, que ha sufrido graining en sus neumáticos y que no ha rendido especialmente bien con las gomas medias. "Si hubiese neumáticos más duros, mejor. Hemos estado más cómodos con ellos. Paramos muy pronto, antes de lo que esperábamos, y si hubiésemos entrado aún antes, no habría pasado nada", explicó el asturiano tras bajarse de su monoplaza.

"Pero hemos salido novenos y hemos acabado en la octava posición. Hicimos la carrera que queríamos, y aparte del graining todo ha ido bien; nos llevamos cuatro puntos", añadió Fernando, que hizo una gran salida de carrera, en la que logró emparejarse con los McLaren y el Ferrari de Charles Leclerc. "Somos el segundo o tercer mejor equipo en las salidas. Hoy, sin el graining en los neumáticos, podríamos haber estado delante de Daniel (Ricciardo). Pero aún así, creo que me puedo ir contento después de ser sextos en Bakú y ahora octavos aquí", comentó Fernando.

Su compañero, Esteban Ocon, que había estado regularmente por delante en las primeras carreras de la temporada, ahora está incluso por detrás de Fernando en la clasificación del Mundial. El francés acabó undécimo, tras tomar la salida en esta misma posición.

¿Por qué el trofeo del GP de Francia de F1 es un gorila?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.