Logo Autobild.es

Por qué ha sufrido Alonso en su vuelta a la F1, según Prost

Prost y Alonso en la parrilla de salida de F1

El tetracampeón mundial de F1 recuerda cómo sufrió él para volver a su mejor nivel tras un año de descanso.

Alain Prost sabe lo duro que es regresar a la Fórmula 1 después de una pausa, pero también sabe que no es imposible volver a ganar, como él mismo hizo en 1993, tras una temporada fuera del Gran Circo. El francés es asesor del equipo Alpine F1 y ha seguido de cerca el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina. Ahora, después de varias carreras muy difíciles, el tetracampeón mundial está convencido de que el mejor Alonso ha vuelto.

VÍDEO: Probamos el Alpine A110S

En el Gran Premio de Francia, en la casa del equipo Alpine F1, Alonso realizó una sólida actuación que permitió a la escudería sumar cuatro importantes puntos para el campeonato. El español confirmó allí, tras otra gran carrera en Bakú dos semanas antes, que su readaptación a la categoría reina va por buen camino... y está cerca, o ya lo está, a su mejor nivel

Alguien que le sigue de cerca desde el interior del box del equipo, Alain Prost, asesor de Alpine F1, está convencido de que el mejor Alonso ya está de vuelta. El francés también ha comparado cómo su pausa en 1992 con la situación del piloto español. "Siempre recuerdo lo difícil que fue volver cuando paré durante lo que en realidad fueron solo seis meses en 1992", señala Prost en una entrevista a Motorsport.com

"(En aquel tiempo) Estábamos haciendo pruebas cada semana y haciendo test todo el tiempo. Por eso es obvio que Fernando no pudiera estar en lo más alto desde el principio. Es un coche nuevo, un equipo nuevo y además lleva dos años sin correr en F1. Él se marcaba el GP de Francia como objetivo, más o menos, diciendo 'necesito cuatro o cinco carreras'. No es nada especial, es algo normal. Estoy seguro de que ya ha vuelto", añade 'El Profesor".

"A veces te sorprendes un poco al pensar que puedes hacerlo. Necesitas tiempo para que todo vaya bien. Los automatismos, la visión y todo lo demás, me resultaba difícil. Me di cuenta de lo difícil que debe ser para alguien como Fernando, que no ha hecho F1 durante dos años. Y luego solo ha tenido un día y medio de test de pretemporada con el nuevo coche, con todos los sistemas que necesita entender", continúa.

Alain Prost, Alpine F1

No es cosa de la edad

Prost descarta que la edad sea un factor que haya afectado Alonso, como sugirió Nico Rosberg. "En el caso de Fernando, está muy fuerte todavía. Está en buena forma. Es más bien algo que es normal conduciendo en F1, pilotando el mejor coche del mundo. Si hubiera estado arriba inmediatamente, no habría sido normal", señaló.

Alpine se sitúa actualmente en la séptima posición del Mundial de Constructores, con un total de 29 puntos, y tras equipos como Alpha Tauri o Aston Martin. Fernando Alonso, que ha sumado 17 de esos 29 puntos, es undécimo en el Mundial de Pilotos. Alpine se centrará pronto en la temporada 2022, en la que se sitúan sus grandes esperanzas gracias al cambio de reglamento, y al igual que el resto de equipos, dejará de introducir evoluciones.

Un prototipo del coche de F1 2022, al descubierto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.