Logo Autobild.es

GP Estiria F1, Libres 2: Alonso, quinto en el Red Bull Ring

Fernando Alonso en el Circuito Red Bull RIng

Los dos Alpine finalizan entre las cinco primeras posiciones en el Red Bull Ring.

Max Verstappen ha encabezado la tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de Estiria, en el Circuito Red Bull Ring. El piloto holandés cierra el día como el más rápido, aunque el orden de la tabla de tiempos ha sido de lo más sorprendente, con Daniel Ricciardo en la segunda posición, Esteban Ocon tercero y Fernando Alonso quinto. El protagonista, a pesar de su duodécimo puesto, ha sido el finlandés Valtteri Bottas, que sufrió un escalofriante trompo en el pit-lane.

GP Estiria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Estiria F1 2021

El Circuito Red Bull Ring, en Austria, parece estar dispuesto a darnos una sorpresa este fin de semana. Eso es lo que sucederá si los resultados del resto del Gran Premio de Estiria tienen algo que ver con los de este viernes. Si en los Libres 1 vimos a Pierre Gasly segundo tras Verstappen y a los Alpine cerca de la cabeza, en los Libres 2 el inesperado segundo ha sido Daniel Ricciardo, con los Alpine de nuevo arriba.

Verstappen marcó un tiempo de 1:05.412 para liderar la segunda sesión de pruebas, con tres décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo y unas milésimas más sobre Esteban Ocon con el Alpine A521. Tras ellos pararon el cronómetro Lewis Hamilton, cuarto tras perder su mejor vuelta por superar los límites de la pista, y Fernando Alonso en la quinta posición a menos de una décima de su compañero.

Max Verstappen Libres 1 GP Estiria

Sebastian Vettel colocó a su Aston Martin en una buena sexta posición, tras batir a Lando Norris, Lance Stroll, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi dentro de los diez primeros puestos. Para encontrar a Carlos Sainz hay que bajar hasta el undécimo puesto, el mismo en el que acabó los Libres 1. Su compañero, Charles Leclerc, fue decimotercero, confirmando de esta forma que Ferrari no va especialmente bien aquí.

El protagonista de la sesión ha sido Valtteri Bottas, y no precisamente porque haya estado en cabeza (ha finalizado 12º), sino por el peculiar trompo que sufrió en medio del pit-lane y porque a punto estuvo de impactar contra los mecánicos del equipo McLaren. Afortunadamente no ocurrió nada, pero aún así Bottas tendrá que dar explicaciones. La esperada lluvia, a pesar de un 80% de posibilidades, no llegó.

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria se celebrará mañana a partir de las 12:00h de la mañana. La clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Estiria 2021

Resultados Libres 2 GP Estiria

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.