Logo Autobild.es

GP Estiria F1, Libres 1: Verstappen líder, Alonso 6º

Max Verstappen en el GP de Estiria de F1

El líder del mundial marca el ritmo.

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de Libres del Gran Premio de Estiria de F1 2021, en Austria. El piloto holandés, en casa de Red Bull, ha sido el más veloz en un primer entrenamiento con mucha actividad, dada la previsión de lluvia existente para el resto de la jornada. Fernando Alonso ha marcado el sexto tiempo más rápido, mientras que Carlos Sainz ha sido undécimo.

Horarios del GP Estiria F1 2021

VÍDEO: Claves del GP Estiria F1 2021

El holandés Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estiria de F1, en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Ha sido una sesión con mucha actividad y con pruebas de más de un compuesto de neumáticos, algo que solemos ver habitualmente en los Libres 2. En Austria, sin embargo, se espera que llueva durante esta tarde y por ello los equipos se han centrado en aprovechar al máximo el tiempo en pista y extraer tantos datos como sea posible.

Max, que lidera el Mundial de F1 desde el GP de Mónaco, ha marcado un tiempo de 1:05.910 para encabezar la tabla de resultados, con dos décimas de ventaja sobre un sorprendente Pierre Gasly, que ha sido segundo con el Alpha Tauri, la segunda escudería de la empresa de bebidas energéticas.

Tras ellos dos se colocó Lewis Hamilton con el Mercedes, a cuatro décimas de Verstappen y con solo unas milésimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. El segundo Alpha Tauri también ha sorprendido, con Yuki Tsunoda al volante, y un gran quinto puesto.

Fernando Alonso ha sido el sexto piloto más rápido de la sesión, tras parar el cronómetro a seis décimas del líder, con su compañero Esteban Ocon tras él, a tan solo unas milésimas. Alonso sufrió las duras reglas de los límites de pista, y por ello la FIA le quitó dos vueltas. Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc han completado el 'top 10', mientras que Carlos Sainz ha sido undécimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria arrancará a las 15:00h de la tarde, pero no se descartan interrupciones debido a la lluvia.

Resultados Libres 1 GP Estiria

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.