Logo Autobild.es

El insólito regalo de Haas a Nikita Mazepin por sus trompos

Nikita Mazepin y Gunther Steiner

Le llaman "Mazespin"

El equipo Haas F1 ha hecho un regalo de lo más curioso a Nikita Mazepin, uno de sus pilotos titulares y uno de los competidores más polémicos de la parrilla por su actitud y también por sus discutibles actuaciones en pista. El jefe de la escudería, Günther Steiner, regaló una peonza personalizada al piloto ruso, una clara referencia al apodo "Mazespin" (spin es trompo en inglés) que se le ha puesto tras sus primeras carreras en la F1.

Alonso cederá su F1 en los Libres 1 de Austria a Zhou, la joven promesa china del automovilismo

VÍDEO: Conoce a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin, pilotos del equipo Haas

Nikita Mazepin ha llegado esta temporada a la Fórmula 1, pero el piloto ruso es ya bien conocido por los aficionados a la categoría reina. Antes incluso de aterrizar en el campeonato, ya se había visto involucrado en alguna que otra polémica, como un vídeo por el que tuvo que pedir disculpas, o porque su padre había intentado comprar sin éxito la escudería Racing Point. Ahora las críticas se centran en sus actuaciones en pista al volante del Haas, un monoplaza que sin duda alguna parece muy difícil de conducir.

Tanto él como su compañero Mick Schumacher han sufrido trompos, salidas de pista, accidentes... pero es el ruso el que se ha llevado la atención de las cámaras por sus errores y por sus reacciones por la radio, entre las que se incluyen algún que otro grito a sus ingenieros. Precisamente por sus fallos hay quien incluso le llama "Mazespin", uniendo parte de su apellido y la palabra "spin", que es trompo en inglés.

Teniendo en cuenta esto y tomándose la situación a broma, el equipo Haas ha hecho un regalo de lo más curioso a su piloto: una peonza personalizada llamada "Mazespin". Se la entregó hace unos días Günther Steiner, el jefe de la escudería, quien le recomendó "hacer trompear la peonza y no el coche" entre risas. La divertida entrega fue captada en vídeo y publicada en Instagram, como puedes ver a continuación.

Mazepin se encuentra en la penúltima posición del Mundial de Pilotos de F1, sin un solo punto, algo que es normal teniendo en cuenta que el Haas es el peor coche de la parrilla. Lo que sí que debe molestar al piloto ruso es que ha estado regularmente por detrás de su compañero, Mick Schumacher, con el que ya ha tenido algún que otro rifirrafe en pista.

Imagen: Twitter Nikita Mazepin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.