Logo Autobild.es

Alonso cederá su F1 en los Libres 1 de Austria a Zhou, la joven promesa china del automovilismo

Guanyu Zhou

Es el actual líder de la Fórmula 2.

Fernando Alonso cederá su asiento en el Alpine A521 a Guanyu Zhou, la joven promesa del automovilismo chino, en los Libres 1 del Gran Premio de Austria, que se celebra el próximo fin de semana en el Circuito Red Bull Ring. Zhou forma parte de la academia de pilotos de Alpine, y en los tres últimos años ha participado en la Fórmula 2 con buenos resultados.

Calendario Fórmula 1 2021: Fecha de todas las carreras

VÍDEO: Probamos el Alpine A110S

Fernando Alonso no rodará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de F1 el próximo viernes. El español cederá su asiento al piloto chino Guanyu Zhou, líder de la Fórmula 2 e integrante del programa de pilotos de Alpine, algo que no debe afectar a la preparación del español para el fin de semana de competición, puesto que el GP de Estiria se celebró ayer en el mismo trazado.

Zhou, que ha participado en numerosas pruebas privadas con monoplazas del equipo Renault y que sigue a Alonso desde que era muy pequeño, ha agradecido esta oportunidad. Su objetivo no es otro que llegar a la categoría reina, y está siguiendo el camino adecuado para hacerlo. En los tres últimos años, el chino ha competido en la F2 y ha logrado un total de tres victorias y 12 podios. La temporada pasada acabó sexto en el campeonato, en 2019 fue séptimo y este año marcha líder.

"Participar en los Libres 1 en un fin de semana de Gran Premio es como un sueño hecho realidad y otro paso más para convertirme en piloto de Fórmula 1", ha declarado Zhou. "Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando tanto como puedo para estar preparado y asegurarme de que soy capaz de completar todos los objetivos y planes que el equipo ha preparado para mí. No ha habido muchos pilotos chinos en la F1, así que ponerme al volante de un coche de F1 durante fin de semana de carreras va a ser muy importante", señala el piloto chino.

"También va a ser muy especial el hecho de conducir el coche de Fernando, ya que él me ha inspirado durante mi carrera desde pequeño. Estoy muy contento por todo lo logrado hasta el momento y muy agradecido por el apoyo que me brindan quienes están a mi alrededor. Mi objetivo es sacar el máximo de esta oportunidad y estoy deseando hacerlo", añade.

Guanyu Zhou

A lo largo de la historia de la F1, solo un piloto chino ha participado en una sesión oficial de Gran Premio: Ma Qing Hua. El ex probador de HRT y Caterham participó en un total de cinco entrenamientos de F1 entre los años 2012 y 2013. Después, abandonó la F1 para dedicarse a los turismos y a la Fórmula E.

Alonso vuelve a puntuar en Estiria, pero al Alpine le falta ritmo

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.