Logo Autobild.es

Mazepin avergüenza a Haas con un polémico vídeo en Instagram

Nikita Mazepin

Un grupo de aficionados piden en internet a la FIA que tome acciones.

El piloto ruso Nikita Mazepin, que el año próximo correrá para el equipo Haas en la Fórmula 1, ha tenido que pedir disculpas por un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, en el que se le ve manoseando a una chica. Desde su nueva escudería han calificado la publicación como “aborrecible” y el propio piloto ha señalado que lamenta la “ofensa y vergüenza que ha causado” a Haas.

VÍDEO: Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para disfrutar en circuito

Nikita Mazepin será piloto titular del equipo Haas F1 en 2021, tal y como anunció la escudería americana la semana pasada. El ruso de 21 años, que ha acabado quinto este año en la Fórmula 2, es considerado uno de los pilotos más agresivos del panorama automovilístico, tanto dentro como fuera de la pista. Hace varios años, el ruso llegó a ser sancionado por agredir físicamente a otro piloto de la parrilla de Fórmula 3.

Ahora Mazepin vuelve a estar en el centro de la polémica por una acción que no tiene nada que ver con la competición. El piloto publicó anoche un vídeo en Instagram en el que se le ve manoseando a una chica dentro de un coche. Aunque no tardó en borrar el vídeo, éste corrió como la pólvora y en las redes se le ha criticado duramente.

Horas más tarde, Haas (su equipo en 2021, cuando dará el salto a la F1), lamentó lo ocurrido y calificó como “aborrecible” el vídeo publicado por Nikita. “Haas F1 no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales (…) El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”.

Mazepin también se pronunció con un mensaje que publicó en sus cuentas en las redes sociales: “Me gustaría pedir disculpas por mis acciones recientes, tanto por mi comportamiento inadecuado como por haberlo publicado en redes sociales. Siento la ofensa que he provocado y la vergüenza causada al equipo Haas. Como piloto de Fórmula 1, debo subir el nivel. Sé que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, comentó.

En redes sociales, las críticas a Mazepin se han sucedido desde la publicación del vídeo e incluso un grupo de aficionados ha comenzado a pedir firmas a través de una conocida plataforma para solicitar a la FIA que tome acciones contra el piloto ruso.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.