Logo Autobild.es

Clasificación F1 Austria: Alonso pierde un "quinto o sexto puesto" por culpa de Vettel

Fernando Alonso en la clasificación F1 Austria

Aston Martin no gestionó bien la situación y su piloto destrozó la vuelta de Alonso.

Fernando Alonso aspiraba a conseguir un quinto o sexto puesto en la clasificación del Gran Premio de Austria de F1 y, por tanto, a lograr el mejor resultado de la temporada. El Alpine A521 ha permitido hoy a Alonso codearse con coches que habitualmente son más veloces, pero un desafortunado incidente con Sebastian Vettel, que le molestó en su última vuelta en Q2, dejó a Alonso en una discreta y decepcionante decimocuarta posición.

Verstappen consigue la pole en Austria por 48 milésimas

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2021

Alonso había sido tercero en la Q1, un resultado espectacular y al que los Alpine no nos tienen acostumbrados. Además, el español había superado a su compañero Esteban Ocon por nada menos que seis décimas y 14 posiciones. El asturiano, en Q2, iba camino de sellar su paso a la Q3 sin problemas, pero se topó con un Sebastian Vettel en su última vuelta cronometrada que le impidió pasar a la tercera ronda de clasificación.

El alemán, que no todavía estaba en vuelta cronometrada, había levantado el pie en la última curva para dejar espacio con el coche que le precedía e ir a sellar su paso a la tercera ronda, algo que hizo a pesar de ni siquiera empezar la última vuelta. Alonso se encontró con Vettel rondando demasiado lento y no le quedó otra que levantar el pie para no tener un accidente, perdiendo toda opción de mejorar una discreta decimocuarta posición y, por tanto, de pasar a la Q3.

Alonso estalló por la radio, y Vettel levantó la mano para pedir perdón al piloto de Alpine. Como se puede ver en la vuelta 'on-board' del cuatro veces campeón mundial, fue su equipo el que le avisó demasiado tarde de que venía Alonso en vuelta y, además, le pedían que redujera el ritmo en unas curvas 9 y 10 donde durante todo el fin de semana la FIA ha prohibido que se haga. 

Después de la clasificación, Alonso tuvo que ir a hablar con los comisarios y, ante los medios, dio por perdida la carrera de mañana, ya que considera muy difícil remontar. Cree que podría haber acabado quinto en la Q3. "Ahora ya da igual un poco todo. Les penalizarán (a Vettel y Aston Martin), pero nosotros pasamos de salir quintos o sextos mañana a salir decimocuartos. Había hecho tercero en Q1 y creo que habría hecho tercero o cuarto en Q2 y quinto o sexto en Q3", explicó.

"Hemos tenido el mejor coche en clasificación de lo que llevamos de temporada. Aquí no se puede remontar fácilmente, como vimos con Esteban Ocon la semana pasada. Aunque le penalicen, la consecuencia más grande es para nosotros. Nuestro fin de semana se ha acabado", añadió.

La FIA también ha llamado a declarar a Valtteri Bottas, que rodaba por delante de Vettel. Si se demuestra que el finlandés redujo demasiado su ritmo, habría sido clave en que Vettel también lo hiciera y podría ser sancionado.

Sanción a Vettel por arruinar la vuelta de Alonso en Austria

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.