Logo Autobild.es

Hamilton se queda: renueva con Mercedes F1 hasta 2023

Lewis Hamilton Mercedes F1 renovación

El siete veces campeón del mundo de F1 llegó a la escudería de la estrella en el año 2013.

Lewis Hamilton ha renovado con el equipo Mercedes por dos temporadas durante el fin de semana del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo de F1 cumplirá diez temporadas con la escudería de la estrella en 2022, después de unirse a ella en 2013. Durante este tiempo, Lewis ha ganado seis títulos mundiales, ha logrado 77 victorias y 74 pole positions.

GP Austria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Austria de F1

Lewis Hamilton ha firmado el que podría ser su último contrato de Fórmula 1, si decide cumplir los planes que ha ido compartiendo durante años de dejar la competición a una edad que le permita dedicarse a sus otras pasiones, entre las que están la música o la moda, y a luchar por los derechos sociales que lleva defendiendo desde hace mucho tiempo.

Hamilton, que tiene ahora 36 años, ha renovado por las temporadas 2022 y 2023 de F1, lo que le permitirá competir durante una décima y una undécima temporada con la escudería con la que lo ha ganado (casi) todo desde el estreno de la era híbrida en 2014. Hamilton se unió a la formación alemana impulsado por Niki Lauda, quien le convenció para firmar un arriesgado contrato con un equipo de mitad de la tabla cuando en McLaren todavía parecía tener posibilidades de victoria. Mercedes, no olvidemos, había entrado en la F1 tras comprar BrawnGP en 2010, y Hamilton sustituía a Michael Schumacher, que se retiraba por segunda vez.

Hamilton asume un nuevo reto en su carrera, ya que la F1 adopta una nueva normativa técnica a partir de la próxima temporada. Tendrá que adaptarse a unos nuevos monoplazas y luchar con equipos de una forma más igualada que en los últimos años, en los que la pareja Hamilton-Mercedes ha sido solo superada por Nico Rosberg (igualmente con la escudería de la estrella), que ganó el título de 2016.

Lewis Hamilton

Desde que se unió al equipo, Lewis ha logrado seis Campeonatos del Mundo de Pilotos, 77 victorias y 74 pole positions. Ha batido casi todos los récords de la F1 y se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la historia. Con esta renovación, pone fin al rumor de que dejará la F1, que ya empezaba a sobrevolar el paddock como cada año que tarda en firmar un nuevo contrato. Ahora, el de Stevenage podrá centrarse en su lucha por el título con Max Verstappen, que actualmente está por delante en el Mundial.

"Todavía queda mucho por conseguir dentro y fuera de la pista"

"Es difícil creer que ya llevo casi nueve años trabajando con este increíble equipo. Estoy muy emocionado por continuar nuestra asociación durante dos años más. Hemos conseguido mucho juntos, pero todavía tenemos mucho más por lograr, tanto dentro como fuera de la pista", declara Lewis Hamilton. "Estoy muy orgulloso y agradecido por cómo Mercedes me ha apoyado para mejorar la diversidad y la igualdad en el deporte. Ellos han contribuido para crear un equipo más diverso e inclusivo".

"Ahora entramos en una nueva era para los monoplazas, que será muy emocionante y desafiante, y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos", ha añadido. 

Toto Wolff, que hace unas semanas ya dijo que la renovación estaba 'al caer', ha señalado que "no hay mejor piloto para iniciar la era de 2022 que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y talento en carrera, se encuentra en la cima de su capacidad. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y por eso también queríamos cerrar esta renovación cuanto antes, para así no tener distracciones de la competición sobre la pista. Siempre he dicho que, mientras Lewis siga teniendo el deseo de competir, podrá seguir todo el tiempo que quiera".

Ahora queda por conocer quién será el compañero del piloto británico. Se habla de la continuidad de Valtteri Bottas, piloto de la escudería desde 2017, pero también de la joven promesa de Mercedes George Russell, que actualmente compite en Williams y que ya vimos realizar una gran actuación en su primera salida a pista con la formación de Brackley el año pasado, en sustitución de Hamilton cuando se contagió de COVID-19.

Imagen: Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.