Logo Autobild.es

El enfado de Alonso por la salida de Austria y su aviso

Salida de Alonso en el GP Austria 2021

A Alonso no le gustó nada lo que pasó en la salida de la carrera.

Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Austria de F1 en la décima posición y ha sumado un punto que no esperaba conseguir partiendo desde el decimocuarto lugar. El asturiano, a pesar de divertirse con una intensa batalla con George Russell en las últimas vueltas, ha terminado la carrera muy enfadado, porque en la salida otros pilotos con los que luchaba obtuvieron ventaja al salirse por fuera y éstos acabaron por delante.

El Alpine A110S personalizado de Fernando Alonso

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en el GP de Austria de F1

Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de Austria satisfecho por haber conseguido un punto, que era lo máximo que podía lograr hoy sin abandonos ni lluvia, pero también se ha mostrado muy enfadado después de haber visto cómo algunos pilotos con los que peleaba en la salida tomaron el exterior de la pista para ganar ventaja y mantener posición.

Alonso explicó que, en su arrancada, superó a Daniel Ricciardo y a Charles Leclerc, lo que sin duda le acercaba a los diez primeros puestos. Lo que pasó justo después es que tanto Ricciardo como Leclerc aprovecharon el exterior de la pista para evitar el tráfico con el que sí se topó Alonso, y naturalmente eso no debe hacerse. Dirección de Carrera, como hace regularmente en la primera curva, no decidió aplicar sanciones ni obligar a que devolvieran la posición. 

Verstappen saca los colores a Mercedes en Austria, Sainz 5º y Alonso 10º

El español, que continuó por su sitio, se encontró con tráfico delante, además de con Ricciardo y con Leclerc, y también con Sainz. Tuvo que levantar el pie, le adelantó Räikkönen y cayó a la decimoquinta posición. Posteriormente logró remontar hasta el décimo lugar, pero eso no fue suficiente para olvidar lo ocurrido en la primera curva de carrera.

"Hemos conseguido un punto muy peleado, continuamos nuestra racha", dijo Alonso en su entrevista con DAZN F1. "Pero estoy sorprendido y también frustrado por lo que pasó en la primera curva, donde adelanté a Ricciardo y a Leclerc, que luego se pasaron la primera curva y acabaron séptimo y octavo. Al salir por fuera ahorras mucho tiempo", explicó, antes de lanzar un aviso: "Es interesante para futuras carreras, porque todos aprendemos. Supongo que en la próxima carrera ya lo haremos todos".

A pesar de todo, la mejor imagen de la carrera de Alonso ha sido el adelantamiento a George Russell,  que luchaba por su primer punto con Williams, al final del Gran Premio. Gracias a ello, Fernando sumó un punto y amplió su racha entre los diez primeros clasificados hasta la cuarta carrera consecutiva.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.