Logo Autobild.es

El Alpine A110S personalizado de Fernando Alonso

Alpine A110S de Fernando Alonso

Este no lo puedes comprar, pero su equivalente de calle sí... y con la misma mecánica.

Formar parte de un equipo de carreras brinda algunas ventajas, y una de ellas es tener un coche de empresa absolutamente exclusivo. Alpine, el equipo para el que corren Fernando Alonso y Esteban Ocon, ha proporcionado a sus pilotos una versión especial de su A110S, un deportivo a la altura de la habilidad de estos dos talentosos pilotos de F1.

Horarios del GP Austria de F1 2021

VÍDEO: Probamos el Alpine A110S, el nuevo coche de Fernando Alonso

Esta versión del nuevo deportivo de Alonso, nunca antes vista hasta que el bicampeón español de F1 y su equipo la mostraron a través de su cuenta de Instragram, luce un precioso color gris mate. En la zona inferior de la puerta se puede ver el dorsal 14 en color blanco, con el que se identifica al español. Asimismo, un detalle junto al dorsal en el mismo color aporta un toque de deportividad, igual que la bandera española.

A nivel mecánico, este Alpine A110S ‘edición Fernando Alonso’ no cuenta con diferencias con respecto al que puedes comprar en los concesionaros de la marca. El modelo del fabricante francés cuenta en su interior con un motor turbo de 1.8 litros de capacidad, que permite al deportivo desarrollar hasta 292 caballos de potencia. 

Su caja de cambios de doble embrague y siete velocidades transmite la potencia al eje trasero, aportando unas sensaciones que nuestro compañero Kike Ruiz ya experimentó, y que puedes leer en esta prueba del Alpine A110S. El deportivo alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y, desde parado, acelera hasta los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. ¿Te convence para pagar los 72.000 euros que cuesta? 

"Esta versión A110S es objetivamente cara, yo diría que hasta deliberadamente cara, pero también es un modelo más exclusivo que un Porsche Cayman porque apenas te vas a cruzar con uno. Pero 72.400 euros es un precio muy alto", comentó Ruiz tras conducirlo. 

Los 15 coches de calle que conduce Fernando Alonso

Otro Alpine A110S para Esteban Ocon

Alpine A110S Esteban Ocon

El compañero de Alonso, el francés Esteban Ocon, ha recibido otro A110S personalizado, pintado en color blanco, donde se puede ver el dorsal 31 del piloto galo y la bandera francesa en el inferior de la carrocería. Además, en la parte trasera, se puede ver el logo con el que se identifica a Ocon.

Tanto Alonso como Ocon han conducido ya varias decoraciones del A110S, un modelo al que los dos pilotos de Fórmula 1 están dando una enorme visibilidad, convirtiéndolo en el máximo exponente de la deportividad de la marca más joven y moderna del Grupo Renault.

Imagen: Twitter Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.