Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton, impresionado con Norris: "Qué gran piloto"

Hamilton y Lando Norris GP Austria

Hamilton quedó impresionado con la actuación de su compatriota en el GP de Austria.

Lewis Hamilton se rindió ante Lando Norris en el Gran Premio de Austria de F1, donde ambos mantuvieron una bonita y limpia lucha en las primeras vueltas. "Qué gran piloto es Lando Norris", dijo por radio a su equipo el siete veces campeón, realizando un comentario que emocionó al joven británico cuando lo vio tras la carrera.

El enfado de Alonso por la salida de Austria y su aviso

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en el GP de Austria

Lando Norris fue nombrado "Piloto del Día" en el Gran Premio de Austria de F1, y se lo ganó a pulso. El joven británico de McLaren salió desde la segunda posición de la parrilla tras llegar a pelear por la Pole Position la jornada anterior con Max Verstappen. En la arrancada no plantó cara a Max, pero mantuvo su segunda posición con firmeza, por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Cuando la carrera se estabilizó y tras luchar con Sergio Pérez, Lando cayó en las garras de Lewis Hamilton, a quien le costó bastante adelantar a un monoplaza que en principio es inferior. La defensa de Norris fue férrea a la vez que limpia, y exigió lo mejor de Hamilton. Cuando el siete veces campeón del mundo lo adelantó, envió un mensaje por radio a su equipo: "Lando, qué gran piloto". Un 'piropo' que de los que no solemos oir habitualmente a Hamilton.

Lando, que acabó la carrera tercero por la sanción que le impusieron por su defensa con 'Checo' Pérez y que habría sido segundo de no ser por esos cinco segundos de castigo, se emocionó al enterarse de lo que había dicho Hamilton de él. "Me encantas, Lewis. Es genial. Le respeto mucho por decirlo, significa mucho", comentó. Esta vez, Norris finalizó por delante de Hamilton; el vigente campeón tenía un problema en su monoplaza que le hizo perder ritmo y por ello acabó cuarto.

Norris está realizando una temporada para el recuerdo. El joven británico de tan solo 21 años ha puntuado en todas y cada una de las carreras de la temporada y ya ha subido tres veces al podio, en Imola, Mónaco y Austria. Suma un total de 101 puntos y está cuarto en el Mundial de Pilotos, por delante incluso de Valtteri Bottas, de los Ferrari y a solo tres puntos de Sergio Pérez.

Imagen: Motorsport Images

Y además