Skip to main content

Noticia

F1

McLaren vende su sede de Woking, pero no se mudará

McLaren MTC Woking

McLaren mantiene el usufructo de la instalación durante los próximos 20 años.

Con el objetivo de obtener liquidez, McLaren ha vendido su sede de Woking, en Surrey, Inglaterra, a la empresa americana Global Net Lease (GNL), aunque no por ello se mudará, puesto que la compañía británica retiene el usufructo a cambio del pago de un alquiler. El acuerdo está cifrado en 197 millones de euros.

Sancionado 15 años sin correr por agredir a otro piloto

VÍDEO: Alex Palou gana en la Indycar

La sede de McLaren Group, en Woking, cambia de manos. El espectacular edificio de más de 78.000 metros cuadrados, sede de los tres pilares del Grupo, Automotive, Racing y Applied Technologies, ha sido vendido a la empresa americana Global Net Lease (GNL) por 197 millones de euros (170 millones de libras), que permitirán a McLaren contar con la liquidez necesaria para continuar con sus negocios. La venta se completará durante el segundo trimestre de este año.

La empresa puso a la venta su imponente edificio, diseñado por el arquitecto Norman Foster e inaugurado en 2004, ante las pérdidas económicas causadas por la COVID-19 y que obligaron al Grupo McLaren a tomar acciones, como el despido de 1.200 empleados o pedir un préstamo millonario de 150 millones de libras al Banco Nacional de Bahréin. Asimismo, atrajo un nuevo inversor, MSP Sports Capital, que compró unas acciones valoradas en 185 millones de libras.

MTC Woking

McLaren, a pesar de vender el McLaren Technology Centre (MTC, que es como se denomina el edificio), mantendrá a sus empresas instaladas allí, tras la firma de un acuerdo de alquiler de 20 años, por el que tendrán que ir pagando de forma regular. A cambio, contarán una liquidez que permitirá a la empresa continuar avanzando sin comprometer ni su rendimiento en pista ni su capacidad de desarrollo tecnológico en otras áreas.

“Estamos encantados de anunciar que este edificio de categoría mundial pasa a formar parte del portfolio de GNL”, ha declarado James Nelson, CEO de GNL, según recoge Motorsport.com. “La sede de McLaren Group es un edificio de última generación que ha ganado numerosos premios, diseñado por el renombrado arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades de misión crítica, alquiladas, que conforman el portfolio de GLN”.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, explicó el año pasado esta acción: "Tenemos mucho dinero en efectivo inmovilizado en este edificio, y eso no es un uso muy productivo de los fondos cuando quieres invertir en tu negocio. Lo venderemos y posteriormente lo alquilaremos a muy largo plazo para invertir ese dinero en nuestro negocio y crecer”.

Imagen: McLaren

 

Más:

McLaren

Y además