Logo Autobild.es

Sancionado 15 años sin correr por agredir a otro piloto

Luca Corberi

Luca Corberi, el piloto que el año pasado lanzó un trozo de su kart a otro competidor y luego le agredió, no podrá correr durante 15 años.

El piloto italiano de karting Luca Corberi, protagonista de una agresión a otro piloto durante una carrera de karting en Lonato (Italia), ha sido sancionado sin competir durante 15 años. Es uno de los castigos más duros que se recuerdan en el automovilismo deportivo, pero que en un principio no afecta al competidor, puesto que tras esta acción se había retirado de las carreras.

VÍDEO: Brutal, así es el zoom de los drones de la DGT

Las imágenes de la agresión dieron la vuelta al mundo el año pasado. El participante en los Mundiales de Karting de la FIA se quedó fuera de una carrera y entonces decidió lanzar un trozo de su kart a otro competidor como respuesta a una acción ocurrida en pista. Pudo provocar un fortísimo accidente, pero no contento con ello, tras la carrera, se fue a buscar al rival con el objetivo de agredirle. 

Todo lo ocurrido se viralizó en redes sociales y llegó a televisiones de todo el mundo, Luca Corberi, el principal implicado, anunció posteriormente que se retiraba del automovilismo. Pero no fue el principal afectado por lo ocurrido: la imagen de su familia, gestora del circuito donde se celebraba la carrera, también quedó muy dañada. La FIA comenzó una investigación que se ha resuelto seis meses después, y que aparta de los circuitos al italiano durante 15 años.

"El tribunal ha decidido que una sanción de 15 años es adecyada y proporcional, ya que dicha sanción refleja claramente la gravedad de los hechos y la violencia que se produjo", se puede leer en el comunicado emitido por el Tribunal Internacional de la FIA. Éste considera que las acciones de Corberi fueron "muy graves y podrían haber provocado lesiones a cualquiera de los participanes, incluído él mismo".

Esta sanción impedirá que el italiano tome parte en cualquier evento automovilístico organizado directa o indirectamente por la FIA o las federaciones adscritas, o ejercer cualquier papel o función dentro de la organización. "Es una de las sanciones más graves que se puede imponer. Ninguna otra podría alcanzar los objetivos previstos rehabilitación. Es una medida necesaria", añade.

De acuerdo con la información que publica Autosport, la FIA incluso habría valorado la suspensión de su licencia de piloto por vida, pero consideró que este castigo se adecuaba más a la situación y le permitiría rehabilitarse para regresar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.